Las concejalías de Educación e Igualdad e Inclusión Social han adquirido 25 tablets con conexión a Internet para repartir a escolares vulnerables de 5 y 6º de primaria de los diferentes colegios de Petrer.

Después del reparto de tablets que la Generalitat Valenciana hizo en abril a alumnado de bachillerato y ciclos formativos, nos dimos cuenta, gracias a la coordinación con los equipos directivos de los colegios, que había varios alumnos de primaria que no tenían los medios técnicos para poder hacer sus deberes y seguir con normalidad el curso desde casa”, ha manifestado la concejala de Educación, Sabina Sendra. De ese modo, los propios centros educativos, tras una valoración por parte de los equipos directivos y docentes, facilitaron los datos del alumnado de 5º y 6º de primaria en situación de mayor vulnerabilidad y desde las concejalías se han adquirido 25 tablets con conexión a Internet que, con cita previa para evitar aglomeraciones, han sido entregadas esta semana en la concejalía de Educación.

Cabe recordar que, a principios de abril, ya se dotaron de 94 tablets con conexión a Internet a alumnado de bachillerato y ciclos formativos proporcionadas por la Generalitat Valenciana con el fin de facilitar la educación a distancia de aquellos escolares de familias con pocos recursos económicos.

Paralelamente, la Concejalía de Educación sigue manteniendo activa la campaña de “deberes en casa”, puesta en marcha en abril con el objetivo de conseguir que ningún niño o adolescente se quede atrás por no disponer de recursos tecnológicos suficientes para seguir el final del curso. Al igual que para el reparto de tablets, la identificación de los casos se llevó a cabo desde los propios centros escolares, que son quienes facilitan el material que el personal de la concejalía imprime y que Protección Civil entrega en los domicilios de los escolares.

La regidora ha vuelto a hacer un llamamiento por si alguna familia considera que está en esta situación y por cualquier motivo no ha sido incluida en esta listado de “deberes en casa”, para que se ponga en contacto con la concejalía por correo electrónico en: educación@petrer.es o por teléfono llamando al número 965370099.