A última hora de la mañana de ayer, varios agentes del Puesto de la Guardia Civil de Altea hicieron entrega al Consistorio de parte de los casi 15.000Kg de alimentos no perecederos y productos de primera necesidad que el Cuerpo de Seguridad ha recogido en las últimas semanas con el objeto de repartirlos entre los 4 municipios que conforman el Puesto de Mando: Altea, Nucia, Polop y Alfaz del Pi. La recepción de los alimentos se produjo en el área municipal de Bienestar Social y contó con la colaboración del alcalde, Jaume Llinares y el edil de área, José Luís León Gascón.

Estos alimentos y productos llegaron en una furgoneta, alrededor de las 13:00h al Centro Social, espacio en el que se encuentra ubicado el departamento de Servicios Sociales, y fueron los propios agentes, el alcalde y el concejal los que se encargaron de descargarlos y guardarlos hasta que en los próximos días el departamento de Bienestar Social los distribuya.

Según comentaba el Cabo Gabriel Briones, en representación del Puesto, “los alimentos se han reunido en horario fuera de la jornada laboral por lo que el tiempo de recogida ha sido limitado y se han recogido 4.000kg de alimentos para cada uno de los municipios de la Demarcación. Los alimentos que hemos traído son en general no perecederos y entre ellos, pasta, leche, galletas, arroz, legumbres, papel higiénico y productos de higiene, entre otros”.

En nombre del Ayuntamiento de Altea, Jaume Llinares agradecía “esta acción e iniciativa de la Guardia Civil de Altea de recoger alimentos para después distribuirlos entre los municipios”. En Altea se han depositado en el departamento de Bienestar Social.

“Es de agradecer también que la gente particular colabore en este tipo de iniciativas porque en estos momentos hay muchas familias necesitadas a las que se les ha de atender y hay más gente de la habitual que acude a Servicios Sociales a solicitar ayuda”; señalaba el Alcalde.

“Desde el Ayuntamiento de Altea nos ponemos a la disposición de las asociaciones que en estos momentos están atendiendo a las familias desfavorecidas”; apuntaba Llinares, quien recordaba que “Altea ha recibido una distinción por la magnífica labor que hacen las asociaciones no gubernamentales y las personas voluntarias que trabajan de forma altruista para ayudar a los demás. No podemos hacer más que agradecer todos los esfuerzos y en esta ocasión le quiero dar las gracias a la Guardia Civil de Altea”.

Finalmente, el edil de Bienestar Social agradecía también la labor de la Guardia Civil por estos 4.000kg de alimentos no perecederos y material de higiene que serán repartidos entre las familias vulnerables del municipio. “Se harán lotes equitativos, junto con las asociaciones locales, y en unos días se repartirán en los hogares de la gente más necesitada”; matizaba José Luís León Gascón.