El alcalde del municipio, José María Pérez Sánchez ha iniciado una ronda de reuniones con todos los comercios de Pilar de la Horadada, con el fin de conocer sus preocupaciones y propuestas de trabajo para paliar los problemas ocasionados por la crisis sanitaria del coronavirus.

Cerca de 700 empresarios han sido convocados a las reuniones que se están celebrando por videoconferencia, agrupadas por sectores comerciales. En cada una de las reuniones, el alcalde ha insistido que el objetivo es “primero, escuchar a todos los vecinos, para conocer sus preocupaciones en estos difíciles momentos de crisis sanitaria” ya que está muy interesado en saber cómo están llevando el parón de la actividad económica, y cómo se les puede ayudar desde las instituciones para volver a retomar la actividad. José María Pérez ha tendido la mano a todos los empresarios pilareños para trabajar juntos en la misma línea, y que “se sientan apoyados y respaldados por el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada”.

El concejal delegado de Comercio y Consumo, José Antonio Martínez Delgado, ha ido informando en las reuniones de todas las medidas que desde el Ayuntamiento ya se están implantando para aliviar las consecuencias del Estado de Alarma, como la ampliación de metros de ocupación de vía pública para todos los comercios que lo soliciten y que sea viable autorizar. El objetivo principal es “evitar la destrucción de puestos de trabajo, y para ello vamos a trabajar de la mano del tejido empresarial”, ha dicho el concejal Martínez.

Por su parte, Mari Carmen Gracia, concejal de Hacienda, ha ido explicando a los asistentes a las reuniones, las propuestas que el equipo de gobierno está materializando para reducir la presión fiscal a los vecinos del municipio, tales como: la bonificación durante los días que no se han podido instalar las mesas y las sillas en la vía pública, y la suspensión de la tasa hasta finales de año; la bonificación de la tasa de los mercadillos porque no se han podido instalar, y la suspensión de la tasa por venta ambulante hasta finales de año; así como la bonificación en la tasa de alcantarillado a todos los usuarios hasta final de año.

Las reuniones han sido muy productivas y fructíferas. Los concejales han tomado nota de todas las propuestas planteadas por los empresarios, y ya trabajan desde las áreas municipales para valorar diferentes líneas de actuación con el fin de llevar a cabo nuevos proyectos que incentiven y promuevan la economía en Pilar de la Horadada.