Se podrá pasear y hacer deporte individual por las playas de Pilar de la Horadada

-El alcalde ha ordenado abrir, a partir de mañana, todas las playas del término municipal de Pilar de la Horadada para las actividades de paseo y deporte individual.

 -Sigue prohibido el baño, tomar el sol en la arena, sentarse en la arena, llevar utensilios de playa, mantener reuniones o practicar actividades de grupo o de manera individual.

A partir de mañana, martes 19 de mayo, los ciudadanos que lo deseen podrán pasear y practicar deporte individual en cualquiera de las once playas del término municipal de Pilar de la Horadada: playa El Mojón, playa Las Higuericas, playa Las Villas, playa El Puerto, playa El Conde, playa Jesuitas, calas de Rocamar, cala de La Lombriz, playa del Río, playa Mil Palmeras, y playa Vistamar.

El alcalde, José María Pérez Sánchez, explica que “una vez que los técnicos municipales y las autoridades sanitarias han recomendado el uso de las playas de Pilar de la Horadada, hemos procedido de inmediato a su habilitación para que la gente pueda pasear y realizar actividades deportivas de manera individual”.

Para la realización de la actividad de paseo, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, y, en particular, las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros para pasear y de cuatro metros para correr, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Las franjas horarias actuales para pasear y hacer deporte individual en las playas, son las que determina la Orden SND/380/2020 de 30 de abril: deportistas individuales de 6 a 10 y de 22 a 23, dependientes y mayores de 70 años de 10 a 12 y de 19 a 20, paseos de adultos de 14 a 70 años de 6 a 10 y de 20 a 23, menores de 14 años con un adulto de 12 a 19.

Hay que tener en cuenta que está prohibido bañarse, tomar el sol en la arena, sentarse en la arena, llevar utensilios de playa, mantener reuniones o practicar actividades de grupo o de manera individual.

El alcalde recuerda que las playas de Pilar de la Horadada no disponen en estos momentos de servicio de salvamento y socorrismo, y que todas aquellas personas que incumplan estas medidas serán sancionadas conforme establece la normativa vigente.