“La concejalía de Infraestructuras, dirigida por el edil Julio Oca (Cs), ha finalizado la señalización de las calles del centro urbano del municipio, que indican el sentido de la marcha a los peatones”

Esta iniciativa, que nació con la voluntad de evitar interferencias entre los viandantes y así poner freno a la propagación del COVID-19, espera encontrar una buena acogida entre los ciudadanos y, una vez valorados los resultados, “podamos extrapolarla al resto del municipio”, ha asegurado el concejal que además ha querido destacar la importancia de que las personas se habitúen a caminar siguiendo las indicaciones, mucho más aún con el inicio de la fase primera del “Plan de Desescalada”.

La señalización se ha distribuido en ocho áreas diferenciadas y el ámbito de actuación abarca desde la carretera Nacional 332 hasta la Avenida de la Estación y desde la Avenida de Ausias March hasta la de Germanies. Los peatones habrán de tomar como referencia el sentido de la circulación de los vehículos. Utilizarán la derecha en sentido de subida y la izquierda como bajada. El objetivo final es que los ciudadanos terminen interiorizando esta manera de caminar por las aceras, evitando las interferencias y, con ellas, el riesgo de contagio.