Las bibliotecas de Petrer abren al público este próximo lunes 18 de marzo, una vez implantadas todas las medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus y solo para el préstamo de libros, DVDs y CDs tal y como recoge la ORDEN 399/2020.

Las dos bibliotecas públicas, Paco Mollá y Enrique Amat, van a reabrir ofreciendo una nueva sección de novedades que han sido compradas estas últimas semanas.

El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha explicado que se controlará el aforo de personas en la entrada de las mismas por personal municipal. Se tomará la temperatura al usuario (no podrán entrar personas con 37’5ºC o más, o que presenten síntomas compatibles con la Covid-19). Además, será obligatorio el uso de guantes de plástico que facilitará la biblioteca y mascarillas (estas no las facilitará la biblioteca).

El edil ha recordado que “está expresamente prohibida en la Fase 1 de desescalada la utilización de los medios informáticos de la biblioteca, así como las salas de estudio”.

Portillo ha indicado que “los usuarios no podrán buscar los libros personalmente, para evitar que los toquen, y tendrán que solicitar el que desean al bibliotecario, preferiblemente haberlo visto antes en el catálogo electrónico, o dejarse aconsejar por el mismo”.

Además, y como medida de seguridad, los libros devueltos de préstamos estarán 14 días en cuarentena en cajas cerradas.

El horario de las bibliotecas a partir del lunes es el siguiente:

– Biblioteca Paco Mollá. Lunes a viernes de 9h a 14h y viernes de 17h a 20:30h.

– Biblioteca Enrique Amat (Chimeneas). Lunes a viernes de 9h a 14h y lunes de 17h a 20;30h