Los comercios de Alcoy han recibido durante esta última semana un total de 1168 pantallas repartidas entre un total de 459 establecimientos. Por barrios, en el Centro y Camí se han repartido en 118 comercios un total de 338 pantallas; en Zona Nord,  en 85 comercios i 280 pantallas;  Eixample: 100 comercios y 250 pantallas; en Santa Rosa,156 comercios y 300 pantallas. Junto a las pantallas, también se ha repartido gel hidroalcohólico. Des de la oficina de Comercio, se indica que todavía quedan pantallas disponibles por si algún comercio precisa de ellas.

Por otra parte, los servicios ofrecidos por la concejalía en relación a las nuevas tecnologías dentro del Portal del Comerciante siguen en aumento. Si en la plataforma ya existen un total de 800 establecimientos, 250 de ellos con escaparate virtual, teniendo presencia en toda la Comunitat Valenciana, ahora también, se ofrece el servicio AFICWEB, para realizar una web con la que vender en línea, que además cuenta con asesoría. El servicio que se anunció la semana desde el Ayuntamiento ya cuenta con un total de 18 solicitudes de comercios para poner en marcha su tienda telemática.

La concejala de comercio, Vanessa Moltó, destaca la nueva situación de apertura de la fase 1 donde los comercios de menos de 400 metros ya pueden abrir sus puertas: “El lunes, con la entrada de Alcoy en fase 1, muchos establecimientos comerciales y de hostelería han abierto sus puertas, destacando la ausencia de incidentes y el interés de nuestro tejido comercial por asegurar la salud de todos sus clientes. Desde la oficina hemos repartido cerca de 1.200 pantallas entre unos 450 comercios locales. Por otra parte, hoy más que nunca, tenemos que poner en valor nuestras tiendas, las de aquí, los establecimientos que dan vida a nuestros barrios, por lo que también se ha iniciado una campaña de sensibilización sota el lema “El petit comerç i la hostaleria són la vida de la ciutat, cuidem d’Alcoi”.

Finalmente, Moltó anima a la ciudadanía “a entrar en el portal y conocer todos los establecimientos locales y todos los productos que ofrecen”.