La Oficina de Proyectos Europeos de Altea celebra el día de Europa con diversas actividades

0
62

La más destacada fue la presentación del portal web de la Generalitat Valenciana de geolocalización de proyectos finalizados y certificados, financiados con Fondos Europeos donde aparecen los proyectos de Altea

Este sábado 9 de mayo, la Oficina de Proyectos Europeos, encabezada por María A. Laviós, realizaba diversas actividades para celebrar el Día de Europa desde casa. Un Quiz europeo, vídeos de voluntarios y voluntarias de Altea y otros países, una muestra de los proyectos que se han realizado desde Euroaltea y una videoconferencia con el Director General de Fondos Europeo, Andreu Iranzo Navarro, fueron las actividades que tuvieron lugar el sábado a cargo de la concejalía.

“Desde la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Altea no hemos dejado de trabajar, aunque nos encontremos en esta situación excepcional del COVID-19 y en Estado de Alarma, porque queremos seguir ofreciendo a nuestros jóvenes el gran abanico de posibilidades y movilidades que tenemos a nuestro alcance, para que puedan disfrutar de una gran experiencia cuando todo sea posible”, recuerda la concejala. Laviós también señala que “en la ‘nueva realidad’ será aún más necesaria la sostenibilidad, la igualdad, el voluntariado y el conocimiento de nuevas culturas, para #HacerEuropa todos juntos”.

Por este motivo, el día 9 de mayo se celebraba el Día de Europa y desde la concejalía prepararon varias actividades para los interesados ​​y mostraron uno de los últimos proyectos que han realizado; el proyecto YOUROPE, que concluyó en el Comité de las Regiones, ubicado en Bélgica, donde tuvieron la oportunidad de leer la Declaración que consiguieron consensuar con los siete socios que integraban el proyecto.

Una de las actividades a destacar, que tuvo lugar el sábado por la mañana, fue la reunión a través de videoconferencia, con Andreu Iranzo Navarro, Director General de Fondos Europeos, y con Vicent Soler i Marco, Consejero de Hacienda y Modelo Económico. En esta conferencia se presentó el portal web de la Generalitat Valenciana de geolocalización de proyectos cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Comunidad Valenciana en el periodo de 2014-2020. En este portal web se puede visualizar la ubicación de los proyectos que ya están finalizados y certificados, así como información de la entidad beneficiaria, el fondo cofinanciador, el importe, el departamento de la Generalitat que gestiona el Fondo, provincia y municipio, entre otros aspectos importantes. El Instituto Cartográfico Valenciano se ha sumado a este proyecto para celebrar el Día de Europa, colaborando con esta iniciativa que han puesto en marcha desde la Consejería de Hacienda y Modelo Económico a través de la dirección General de Fondos Europeos y la dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.