La Nucía no cobrará la “tasa” a las terrazas de los bares y restaurantes en 2020

0
44

El Ayuntamiento de La Nucía ha tomado la decisión para no cobrar en 2020 la “tasa de ocupación de la vía pública” a los bares y restaurantes de la localidad por las mesas de sus terrazas exteriores. Con esta medida el consistorio nuciero quiere contribuir a la reactivación de la economía y ayudar a los empresarios de la restauración a recuperarse en esta “Crisis Sanitaria, Económica y Social del COVID-19”. Los bares y restaurantes también podrán solicitar más espacio para sus terrazas, siempre que no perjudiquen a terceros.

Los bares y restaurantes de La Nucía no tendrán que pagar este año 2020 la “tasa municipal de ocupación de la vía pública” por las mesas de sus terrazas exteriores. El objetivo de esta medida del Ayuntamiento de La Nucía es ayudar a los empresarios de la restauración del municipio en su reapertura de locales y contribuir a la reactivación de la economía.

Apoyo a los bares y restaurantes

“Desde el Ayuntamiento de La Nucía queremos ayudar a los bares y restaurantes en su reapertura después de más de dos meses cerrados, aliviando una pequeña parte de sus cargas económicas. En 2020 no tendrán que pagar la tasa municipal por sus mesas en la terraza. Con esta medida esperamos contribuir a la recuperación de estos negocios que viven una delicada situación económica. Desde el consistorio nuciero estamos estudiando otras medidas para impulsar la reactivación de la economía local en esta “Crisis Sanitaria, Económica y Social del COVID-19” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Petición de más espacio

Desde el Ayuntamiento de La Nucía se informa a los bares y restaurantes que podrán solicitan en el departamento de Urbanismo  la ampliación del espacio de sus terrazas (mesas y sillas), siempre que no perjudiquen a terceros; para disponer de más mesas y sillas, cumpliendo siempre la normativa del “Plan para la Transición hacia una nueva normalidad” en la fase 1.

Consultas e información

Así mismo técnicos municipales del Ayuntamiento de La Nucía visitarán los establecimientos abiertos durante esta semana, para informarles de las decisiones tomadas y ofrecer asesoramiento en el caso de necesitarlo. Para cualquier otra información o consulta los bares y restaurantes pueden ponerse en contacto con los técnicos, a través del teléfono del Ayuntamiento de La Nucía: 965870938, de 9 a 14 horas de lunes a viernes.