El Ayuntamiento de La Vila Joiosa convoca el primer concurso infantil de recetas de temporada

0
185

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Cultura y en colaboración con la empresa local Xocolates Toni Garsi ha convocado el primer concurso infantil «Cuéntanos tu receta de temporada – Comer y cuidar la Tierra”, con el objetivo de tomar conciencia sobre las ventajas de adquirir y cocinar alimentos de proximidad y de temporada, fomentando a la vez hábitos saludables entre los más pequeños.

Los participantes de entre 7 y 11 años tendrán que redactar un cuento en el que aparezca la elaboración de una receta que tenga como protagonista o protagonistas productos de temporada. Hasta el 3 de junio se podrán enviar las obras a la dirección certamenes.cultura@villajoyosa.com acompañadas de la fotografía o dibujo de la propuesta culinaria que se elabore en familia con productos de temporada.

Los relatos y las imágenes deben ser anónimos, no deben aparecer datos personales en ellos, estos sólo aparecerán en un tercer archivo adjunto denominado “Autorización”, del que se facilitará un modelo por si se quiere utilizar. Las bases pueden consultarse a través de las redes sociales de la concejalía de Cultura de la Vila Joiosa en Facebook, Instagram y Twitter; y a través de la web municipal del Ayuntamiento de la Vila Joiosa.

El jurado premiará la creatividad de las propuestas y el fomento de hábitos saludables con productos de temporada y entre los elegidos se premiarán 3 surtidos de la empresa Xocolates Toni Garsi.

“La literatura y la gastronomía se unen en esta primera edición, tan especial, de “Cuéntanos tu receta de temporada – Comer y cuidar la Tierra”. Consideramos importante y necesario poner en valor los recursos de la tierra desde la infancia y sobretodo en el ámbito familiar”, declara la edil de Cultura, Aina Santamaria. “Esperamos la participación de los más pequeños y de sus familias en esta iniciativa, y aprovecho la ocasión para agradecer a Xocolates Toni Garsi su colaboración con un premio tan dulce”, finaliza la concejala de Cultura.