El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha visitado esta mañana las instalaciones de APSA donde personas con discapacidad intelectual trabajan en el ensobrado del millón de mascarillas quirúrgicas adquiridas por el Ayuntamiento para distribuir por toda la ciudad. Estas mascarillas quirúrgicas, de una calidad superior a las higiénicas, están siendo repartidas estos días en los buzones de las viviendas de Alicante con el fin de que todos los alicantinos puedan disponer de este elemento fundamental de protección frente al coronavirus. Barcala ha afirmado que «en estos momentos las mascarillas quirúrgicas que el Ayuntamiento ha adquirido han llegado ya a los buzones de muchos hogares alicantinos y en los próximos días seguirá llegando a otras casas que aún no las han recibido”.

Alicante es la ciudad de mayor población del país cuyo Ayuntamiento ha apostado por una distribución masiva de hasta un millón de mascarillas en toda la ciudad, “porque sabemos que muchas personas todavía están teniendo dificultades para acceder a ellas y debemos poner todos los medios para evitar nuevos contagios por coronavirus”, ha explicado Barcala. En este sentido, el alcalde ha pedido “un poco de paciencia” a aquellas familias que las están esperando y aún no las han recibido “porque estas mascarillas quirúrgicas, de mayor calidad que las higiénicas, llegarán en los próximos días al total de la población”. “El objetivo que nos hemos marcado es que ningún alicantino se quede sin protección de ningún tipo porque desgraciadamente aún nos queda mucha batalla contra el coronavirus”

En su visita a APSA, Barcala ha agradecido a los responsables de la entidad y a los jóvenes empleados su esfuerzo para hacer posible que las mascarillas lleguen cuanto antes a los alicantinos «porque es fundamental para su protección». Los trabajos que se están realizando en APSA consisten en el ensobrado en un mismo sobre transparente de cuatro mascarillas quirúrgicas y las instrucciones de uso, que se están repartiendo por buzoneo en los distintos barrios de la ciudad.

El primer edil alicantino ha comentado que «esta mañana quería acudir a las instalaciones de APSA para agradecer el trabajo de los jóvenes del Centro Especial de Empleo trabajando en el ensobrado de las mascarillas. Me gustaría destacar que ese paquete de cuatro mascarillas que están recibiendo los alicantinos no solo es importantísimo para la seguridad de todos, sino que va hecho con todo el amor, el cariño y el trabajo de este equipo impresionante de los chicos y las chicas de la asociación».