El Ayuntamiento de Benidorm y la concesionaria del agua potable, Hidraqua, repiten un año más la campaña para informar a la ciudadanía sobre cómo combatir la proliferación del mosquito tigre (‘Aedes albopictus’). La concejal de Sanidad, Mónica Gómez, ha señalado que “más allá de las actuaciones que realiza el Ayuntamiento en todos los espacios públicos y de las que lleva a cabo Hidraqua en la red de alcantarillado y en los imbornales de toda la ciudad, es necesario que también la ciudadanía adopte medidas en el ámbito doméstico, ya que el 90% de los focos se localiza en propiedades privadas”.

“Luchar contra el mosquito tigre es, por tanto, una tarea en la que debemos participar todos, y por eso queremos que los vecinos y vecinas de Benidorm conozcan cuáles son las medidas para evitar la aparición o proliferación de este insecto”, ha añadido. Por ello, un año más, junto con el recibo del agua, se van a remitir 25.000 folletos informativos con las medidas más importantes a adoptar en el hogar para combatir esta especie de mosquito, que es especialmente agresiva y cuya picadura puede ser muy reactiva.

Básicamente, las medidas pasan por evitar las pequeñas cantidades de agua en las macetas u otros recipientes, ya que son los lugares más atractivos para el mosquito a la hora de depositar sus huevos. También es importante mantener las piscinas y fuentes ornamentales en buenas condiciones higiénico-sanitarias y con los tratamientos adecuados, además de limpiar los desagües y canaletas.

La edil de Sanidad ha señalado que “si se siguen atentamente estos consejos, en unas semanas habrá disminuido mucho el número de mosquitos”; si bien ha señalado que “estas medidas debemos aplicarlas de forma continua durante los próximos meses”.