La Concejalía de Bienestar Social, desde el inicio del decreto del Estado de Alarma, ha ayudado a 481 familias, lo que supone un total de 1059 personas. Estas ayudas han consistido en valorar cada una de las situaciones presentadas por estas familias y que se han visto afectadas por la crisis del COVID-19, de forma que se ha individualizado la atención y el estudio de cada una de las situaciones planteadas.

Para realizar este trabajo se ha contado con todos los profesionales del departamento de Bienestar Social, Trabajadoras sociales, educadoras, monitores, auxiliares administrativos, asesor jurídico, agente de igualdad, psicólogas, conserjes, más de 26 profesionales, además hemos contado con la participación de los conserjes del Ayuntamiento de otras Concejalías y apoyo administrativo de secretaría del Ayuntamiento.

Gracias a la colaboración de la concejalía de Hacienda, Intervención y Tesorería, y a todo su personal que ha agilizado los trámites para la concesión de las prestaciones sociales, se han podido ayudar a estas familias a través de ayudas económicas individualizadas, recibiendo cada una de ellas ayudas entre 200 y 370 euros durante este periodo de crisis sanitaria.

El importe total de las ayudas que el Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha destinado a las familias ha sido de 74.287 euros, ingresando directamente estas ayudas a  las familias y también a través de cheques de alimentación canjeables en los supermercados, y comercios locales de nuestro municipio.