La concejalía de Servicios ha informado que han procedido al precinto de casi el centenar de lavapiés situados a lo largo de los 23km de playa que posee el litoral campellero, para evitar un posible contagio por COVID-19 durante el uso y manipulación de los mismos.

Asimismo, el concejal de Servicios y Playas, Julio Oca (Cs), ha querido incidir en la importancia de respetar todas y cada unas de las normas relativas a la seguridad y salubridad frente al COVID-19. “Nuestras playas y calas fueron unas de las primeras en abrirse en todo el territorio nacional. La concejalía, observando el ejemplar comportamiento de los ciudadanos durante la fase más dura del confinamiento, optó por la reapertura con el objetivo de que los vecinos de El Campello pudieran disfrutar de sus paseos, en un primer momento con la población infantil, en el mejor de los escenarios posibles, nuestras playas”, asegura el concejal.

Ahora la concejalía pide el compromiso y respeto de los ciudadanos en el cumplimiento de las normas,  paciencia y comprensión, ya que todas las decisiones son tomadas sobre la base de preservar el bienestar de todos los ciudadanos. “Somos privilegiados por vivir en un entorno como El Campello. Nuestras playas, ahora más que nunca, son idóneas para pasear y correr, pero no para permanecer  tumbados al sol”, ha manifestado el concejal.

Además, “en estos momentos debemos evitar a toda costa las aglomeraciones en los espacios públicos”, afirma el edil que además recuerda que no todas las playas permiten adoptar y adaptar las mismas medidas de seguridad y distanciamiento y, lo más importante, el virus no ha desaparecido, el peligro de contagio está ahí”, por lo que hace un llamamiento a la prudencia.