Ahora desde el consistorio se ha encargado un total de 26 lotes por autores y edades a las 11 librerías locales que estaban previstas que participaron en el Día del Libro de nuestra ciudad. Se ha tenido que esperar que los establecimientos pudieran abrir. Se hará una inversión de más 17.000 euros.

Está previsto que tarden alrededor de quince días al llegar los 3.000 libros, después se tiene que dejar una cuarentena de 7 días antes de empezar a ensobrar, una vez pase este plazo se hará el envío.

Recordamos que la iniciativa pretendía regalar un libro o un cuento para toda la infancia de la ciudad, en concreto para los que tienen de cuatro a doce años. Se abrió un formulario para hacer las peticiones que gracias al Consell de Cultura se pudo ampliar hasta los 3.000 ejemplares a repartir. El formulario se acabó de completar el pasado viernes, día 30 de abril.

«En el momento que han podido abrir todas las librerías, hemos pedido los libros. Para el ayuntamiento de Alcoy la infancia es una parte de la población muy importante y pensando en ellos en una época tan delicada realizaremos estos obsequios porque puedan descubrir nuevas aventuras a través de la literatura. Con esta iniciativa, además intentamos reactivar la economía local, puesto que todos los libros son de autores del municipio y están comprados en 11 librerías de Alcoy», ha indicado el concejal de Cultura, Raül Llopis.