Benidorm va a conmemorar el Día de su fundación y de Europa con sendos plenos institucionales virtuales que se podrán seguir en directo a través de los canales oficiales del Ayuntamiento mañana viernes y el sábado respectivamente. El alcalde, Toni Pérez, ha indicado que “la actual situación de confinamiento no nos permite celebrar estos plenos de forma presencial, como tampoco realizar el resto de programación con la que la ciudad suele conmemorar el otorgamiento de la Carta de Poblament hecha por l’Almirall Bernat de Sarriá en 1325 y que supuso el nacimiento y fundación de Benidorm”.

“Sin embargo –ha añadido-, se trata de dos efemérides muy importantes y por ello, adaptándonos a las nuevas circunstancias, vamos a hacer uso de las nuevas tecnologías para acercar a la población la celebración de ambas”.

Así, “además de los plenos institucionales mañana se emitirán grabaciones de las representaciones que anualmente realizan el Grup Carta de Poblament y los alumnos del CEIP Ausiàs March para conmemorar la fundación de Benidorm; unas representaciones que este año debido a la crisis sanitaria no van a poder poner en escena”.

En este punto, el alcalde ha agradecido al Grup Carta de Poblament y al centro educativo Ausiás March que “hayan cedido al Ayuntamiento estas grabaciones de años anteriores para que la ciudadanía de Benidorm pueda disfrutar de estas representaciones desde su domicilio”.

De esta forma, mañana viernes, 8 de mayo, a las 12.00 horas se celebrará desde el Salón de Plenos el habitual pleno institucional del Día de Benidorm en modalidad virtual, que podrá seguirse por el canal de Youtube de Onda Benidorm (https://www.youtube.com/watch?v=JLUjyIi7D4Y) y por el Facebook del Ayuntamiento (https://www.facebook.com/ayuntamientodebenidorm). A las 18.00 horas, por los mismos canales, se emitirá la representación de la fundación de Benidorm hecha por los alumnos del CEIP Ausiàs March; y a las 19.30 horas, será el turno de la escenificación del Grup Carta de Poblament.

Ya el sábado, 9 de mayo, a las 12.00 horas tendrá lugar, también en modalidad virtual el pleno institucional del Día de Europa, que se emitirá también por los canales oficiales del Ayuntamiento (https://www.youtube.com/watch?v=i331KBdlBLo y https://www.facebook.com/ayuntamientodebenidorm).