A partir del próximo 5 de mayo y hasta el 30 de junio, los autónomos y empresas dedicados al sector turístico podrán solicitar las ayudas que Turisme Comunitat Valenciana ha convocado con motivo de la crisis del sector provocada por la pandemia del COVID-19.

Estas ayudas al sector turístico están cifradas en 6.5 millones de euros, de las que 5,5 irán destinadas a agencias de viajes, empresas y autónomos que forman parte de Creaturisme y SICTED y el millón restante a festivales y eventos como el MediterranewFest y el Mediterranew Music.

Las subvenciones irán dirigidas a las empresas que cuenten con sede social en la Comunitat Valenciana y son compatibles con las que pueda decretar el Gobierno Central para el sector.

Para más información, como pueden ser los requisitos a cumplir; el modelo de solicitud; la documentación a aportar, etc.  consultar en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, DOGV, de ayer 29 de abril de 2020, o a través del enlace https://bit.ly/2WazVRP

Xelo González anima a autónomos, pequeños y mediamos empresarios dedicados al sector turístico alteano a consultar las bases de la convocatoria y a solicitar dichas ayudas en el caso de cumplir con los requisitos establecidos por las mismas.