El mercadillo se trasladará a una nueva ubicación para cumplir con los requisitos establecidos por Sanidad

El Ayuntamiento de Altea ha estado valorando las posibilidades de reapertura del mercadillo ambulante de la fruta y la verdura de la Avenida de La Nucia. Esta decisión viene motivada tras la resolución adoptada por las Conselleries de Agricultura y Economia, de 24 de abril, que recoge las condiciones para la apertura de los mercados de venta no sedentaria de productos de primera necesidad en la Comunitat Valenciana durante el estado de alarma a partir del 30 de abril.

‘’Después de estudiar todas las opciones y tras considerar las nuevas medidas de separación entre los puestos y  la dificultad para cerrar calles adyacentes, y a pesar de que la norma lo permitía antes, las fuertes restricciones de aforo y distanciamiento hacen recomendable que en mercados tan grandes se tenga la certeza de que se pueden cumplir las estrictas medidas de seguridad impuestas’’, explicaba el edil del área, Miguel De la Hoz.

‘’Ante todo, debe primar la seguridad y las máximas garantías de prevención de la propagación del COVID-19, por lo que ésta ha sido la máxima prioridad a la hora de tomar la decisión, por parte de la concejalía de Mercados del Ayuntamiento, ya que creemos que no se puede poner en peligro la salud de los vecinos de Altea ni de los vendedores que acudan’’, añadía De la Hoz.

La previsión es reabrir el mercadillo lo antes posible, trasladándolo,  temporalmente, a otra ubicación para cumplir con todas las normativas. Actualmente, se están barajando distintas opciones y, según los criterios técnicos de cada ubicación y siguiendo las normas marcadas, se elegirá el lugar más idóneo que se comunicará a la ciudadanía a través de los canales de información habituales.

El edil incidía en recordar las normas sanitarias ‘’que prohíben tocar ningún producto a los compradores, respetar el distanciamiento social de 2 metros, lavarse las manos a la entrada con hidrogel y si cualquier persona detecta algún síntoma asociado al COVID-19, no acudir al mercado’’.