El Alcalde y la concejala de Bienestar Social han visitado la sede local de Cruz Roja y el departamento municipal de Servicios Sociales para conocer sus necesidades para combatir la crisis provocada por el COVID-19 donde el Ayuntamiento de Villena duplicará sus esfuerzos.

El Alcalde, Fulgencio Cerdán y la concejala de Bienestar Social, Alba Laserna, han visitado la sede de Cruz Roja y las dependencias de Servicios Sociales. Los ediles han podido así conocer de primera mano cómo están viviendo el estado de alarma dos de los colectivos que trabajan en nuestra ciudad con las familias más desfavorecidas.

El departamento municipal de Servicios Sociales ha atendido a 215 personas telefónicamente durante la crisis provocada por el coronavirus. De las personas atendidas 120 ya han recibido ayuda económica, principalmente vales de alimentación. Este departamento tiene un gasto comprometido ya de 23.635 euros con los que ayudar a familias sin recursos para asegurar su alimentación.

“Trabajamos para paliar los efectos de esta crisis sanitaria y cubrir todas las necesidades de la población”, ha indicado la concejala de Bienestar Social quien ha subrayado que “se ha elaborado un paquete de medidas con el fin de que nadie quede en estado de desprotección”.

Desde Servicios Sociales se trabaja en coordinación con la sede local de Cruz Roja y Cáritas para asegurar que las familias más afectadas por la crisis tengan acceso a una alimentación digna. Desde estas instituciones se ha asegurado a los ediles que en estos momentos no existe ninguna familia en Villena que no pueda comer por falta de alimentos.

El equipo de gobierno tiene previsto un incremento de 320.000 euros en el Presupuesto Municipal 2020 dirigido a un paquete de medidas sociales. Alrededor de 117.000 euros irán destinados a reforzar las partidas presupuestarias a costa de la crisis del COVID-19. El incremento más alto corresponde a las Ayudas Económicas de Emergencia Social (PEIS) las cuales se van a doblar este año 2020.

“El ayuntamiento va a llevar acabo todos los esfuerzos necesarios que estén a su alcance para que nadie quede atrás. Agradezco de forma especial todo el trabajo que están llevando a cabo tanto las trabajadoras y trabajadores de servicios sociales, como el personal de Cruz Roja y Cáritas”, ha señalado el alcalde.

Desde Cruz Roja se ha atendido a más de 600 personas en Villena durante el estado de alarma. Actualmente 170 familias están siendo atendidas y reciben lotes de alimentación e higiene personal cada quince días, un dato que aumenta permanentemente conforme se agrava la crisis laboral y económica. Sus instalaciones ubicadas en calle Gran Capitán, 23 están abiertas al público de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas o a través del teléfono 96 610 00 41.