Los agentes de la Guardia Civil de Altea se han realizado esta mañana los “Test Rápidos del COVID-19” en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía. El Ayuntamiento de La Nucía colabora junto con el de Altea y l’Alfàs del Pi para que los 76 agentes de la Guardia Civil de Altea puedan realizarse este “test rápido”. Recordar que la Guardia Civil de Altea es la comandancia que da cobertura y trabaja en la seguridad ciudadana en La Nucía, por lo que estas pruebas son indispensables para que puedan desarrollar su trabajo en La Nucía con total “seguridad tanto para ellos como para la ciudadanía nuciera”.

Esta iniciativa surgió del Ayuntamiento de La Nucía tras conversaciones con el teniente del puesto de mando de Altea, para que toda la plantilla de la Guardia Civil de Altea pudiera realizarse los “test rápidos del COVID-19”, al no ser programados por el Gobierno de España, del cual depende el Instituto Armado de la Guardia Civil. Iniciativa a la que se han sumado los Ayuntamientos de l’Alfàs del Pi y Altea, que compartirán junto al de La Nucía los gastos de estos “Test Rápidos del COVID-19” a los guardias civiles de Altea.

Tranquilidad para todos

“En primer lugar quiero agradecer al Ayuntamiento de La Nucía y a su alcalde Bernabé Cano por habernos ofrecido la posibilidad de realizarnos los test rápidos del COVID-19 a la Guardia Civil de Altea. Iniciativa a la que también se han sumado Altea y l’Alfàs del Pi. El Ayuntamiento de La Nucía siempre ha colaborado con todo lo que le hemos pedido y solicitado y ahora más en estos tiempos “Crisis Sanitaria del Coronavirus”. Estamos muy agradecidos y estos tests ayudarán a que nuestros guardias civiles puedan trabajar con mayor tranquilidad y seguridad. Además, como prestan su servicio en La Nucía, sirve también para que su población esté más segura ya que sabrán que nuestros guardias civiles no han pasado, ni tienen el Coronavirus” afirmó Borja Fernández, teniente de la Guardia Civil de Altea.

Borja Fernández, teniente de la Guardia Civil de Altea ha agradecido hoy personalmente a Bernabé Cano, alcalde del Ayuntamiento de La Nucía, esta nueva colaboración del consistorio nuciero con la Benemérita de Altea.

Juntos contra el Coronavirus

Este mediodía 26 Guardias Civiles de Altea se han realizado los “test rápidos del COVID-19” en el Pabellón Municipal de La Nucía. Los próximos días el resto de la plantilla se lo realizará en Altea y l’Alfàs del Pi.

Los Ayuntamientos de Altea, l’Alfàs del Pi y La Nucía han llegado a un acuerdo para sufragar entre los tres consistorios los gastos de estos tests a los 76 agentes de la Guardia Civil de Altea.

Solidarios con la Guardia Civil

Con esta acción el Ayuntamiento de La Nucía demuestra una vez más su “solidaridad a nivel local y comarcal”. Recordar que el municipio de La Nucía depende de la comandancia de la Guardia Civil de Altea.  

“En estos tiempos de “Crisis Sanitaria del COVID-19” debemos demostrar una vez más la solidaridad a nivel local y comarcal entre las diversas poblaciones de la Marina Baixa. En esta ocasión tanto el Ayuntamiento de La Nucía como el de Altea y l’Alfàs del Pi han unido sus fuerzas para que todos los agentes del Cuartel de la Guardia Civil de Altea puedan realizarse el test rápido del COVID-19, tras la inacción del Gobierno de España. Una prueba básica para estos agentes que llevan trabajando en la primera línea desde el primer día del Estado de Alarma, velando por la seguridad de los habitantes de La Nucía. Una medida de protección clave para los Guardias Civiles de Altea, que les dará tranquilidad y seguridad, así como también a la población de La Nucía cuando los agentes realizan su trabajo de seguridad ciudadana en el municipio, porque sabrán que los guardias civiles no están contagiados” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.