El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy en Junta de Gobierno dos proyectos impulsados por la concejalía de Infraestructuras, que dirige José Ramón González, para realizar las obras de “Reparación de los daños en la vía pública y ramblas con motivo de las lluvias del pasado mes de septiembre”, por un importe total de 1.307.138,04 euros, en el término municipal de Alicante.

Los proyectos están divididos en dos fases la primera cuenta con un presupuesto de 882.258,71€ y un plazo de ejecución de cuatro meses, y la segunda con una inversión de 424.879,33 y dispone de una ejecución de tres meses.

El edil de infraestructuras explicó que estas importantes obras “se van a realizar para reparar todos los daños producidos en caminos y calles afectadas por las lluvias que tuvieron lugar el pasado mes de septiembre, y con ellas se solventará el actual deterioro en calzadas para mejorar el tránsito rodado y restablecer la accesibilidad por los viales, así como arreglar los socavones, surcos, agrietamiento y roturas del firme asfáltico de rodadura”.

Las intervenciones de estas obras se van a llevar a cabo en los barrios y distritos de la ciudad, y también se ejecutarán para reparar las zonas afectadas en el Rebolledo, camino Rio Cabiel, García, así como en la calle Panamá, Castello Aleu y Cobre, entre otros muchos.

Los daños provocaron el deterioro y la dificultad del tránsito peatonal y del tráfico rodado en diferentes caminos afectados, y el proyecto contempla la reparación también de las baldosas en aceras, los muros, el fresado de calles viales afectados y reparar el pavimento asfáltico, entre otras intervenciones.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento destaca que el Ayuntamiento logra con estas importantes obras “subsanar los problemas en las calzadas y en el firme en diversos caminos de tierra y ramblas, así como reparar los baches y perfeccionar las capa de rodaduras en los caminos para mejorarlos y dejarlos en las mejores condiciones” .