Con motivo de la “Semana del Libro” se ha publicado “Canvi Lingüístic, estadardització i identitat en català / Linguistic Change, Standardization and Indetity in Catalana”. Se trata de un libro resultado de la actividad ISIC-IVITRA (Instituto Superior de Investigación Cooperativa “IVITRA”, especializado en temas lingüísticos y humanidades digitales), con sede en la Seu Universitària de La Nucía, donde participan 25 universidades de Europa, América y Asia.

Este libro ha sido coordinado por el Prof. Dr.  Hans-Ingo Radatz (Otto-Friedrich-Universität Bamberg) y publicado en la prestigiosa editorial holandesa John Benjamin Publishing Company, con sede en Amsterdam y también en Philadelphia (EEUU). Esta editorial ocupa las posiciones “top” de los rankings internacionales de editoriales científicas. Una vez más La Nucía y su prolífica Seu Universitària están vinculadas a una “publicación internacional” de investigación universitaria. La Seu Universitària de La Nucía forma parte de la Universidad de Alicante.

27º libro de IVITRA

Este libro es el número 27 de la Series IVITRA en el seno de la editorial John Benjamins (https://benjamins.com/catalog/ivitra/main). Es el octavo de una serie de libros aparecidos en la misma Series IVITRA a lo largo del curso 2019-2020: 20, The Intricacy of Languages; 21, A History of Catalan Folk Literature; 22, Current Perspectives on Literary Reading; 23, The Hero Reloaded: The reinvention of the classical hero in contemporary mass media; 24, Computational Phraseology; 25, Changes in Meaning and Function: Studies in historical linguistics with a focus on Spanish; 26, Discourses on the Edges of Life; y, el 27, ya mencionado Canvi lingüístic, estandardització i identitat en català / Linguistic Change, Standardization and Identity in Catalan.

Resultado de Simposios celebrados en La Nucía

Todos estos libros contienen las conclusiones y trabajos de investigación de los diferentes Simposios Internacionales (New Trends International Symposia que ISIC-IVITRA) celebrados en la Seu Universitària de La Nucía, que en 2020 han alcanzado su décimo sexta edición.

Contenido

Dirigida por el Profesor Doctor Vicent Martines (UA, Seu de la Nucia), la Series IVITRA (Instituto Virtual Internacional de Traducción) de la editorial John Benjamins tienen como objetivo publicar materiales del ISIC-IVITRA. ISIC-IVITRA, con sede en la Seu Universitària de La Nucía, desde su creación en 2001 (como ISIC desde 2011), investiga sobre temas lingüísticos e histórico-culturales, y sobre historia de la literatura y la traducción, especialmente en relación con la Corona de Aragón en la Edad Media y el Renacimiento. Su marco temático es interdisciplinar: Filología románica y catalana; Traducción; Corona de Aragón; Lingüística diacrónica; Lenguaje del cuerpo; Pragmática y sociolingüística; y aplicaciones de E-Learning e IST.

25 universidades

El comité científico internacional de esta Series de libros de IVITRA está compuesto por 25 profesores e investigadores de 25 universidades de Europa, América y Asia: 1. Huelva, 2. Géneve, 3.  Alcalá de Henares, 4. King’s College-London, 5. UNAM-Academia Mexicana de la Lengua, 6. Slippery Rock Univ-Pittsburgh, 7. California at Santa Barbara, 8. Federal Espiritu Santo-Vitória (Brasil), 9. Alacant, 10. València, 11. Cambridge, 12. Bucarest, 13. Oberta de Catalunya / IEC, 14. Univ. of Pavia (Italia), 15. Illes Balears,  16. Girona, 17. Torino, 18. Nagasaki-Japan, 19. RAE, 20. Otto-Friedrich Univ. Bamberg, 21. Jaume I-Castelló, 22. Hosei Univ.-Tokyo, 23. Barcelona, 24. Saskatchewan y 25. Indiana University-Purdue University Indianapolis.

La Nucía: Sede Internacional

Además, la Seu Universitària de La Nucía de la Universidad de Alicante es la sede oficial de dos centros internacionales derivados de la actividad del ISIC-IVITRA: Center For Catalan Studies, de la University of California at Santa Barbara; y el Internationales Institut für Ibersiche Studien, de la Otto-Friedrich-Universitat Bamberg.