Ante la posible llegada de propietarios de segundas residencias en El Campello de cara a la festividad nacional, el viernes, del Primero de Mayo, la concejalía de Seguridad ha decidido establecer un dispositivo especial de control de vehículos y viandantes para garantizar que se cumplen las medidas establecidas por el estado de alarma. El Ayuntamiento recuerda que están terminantemente prohibidos los desplazamientos a viviendas destinadas al disfrute durante periodos vacacionales.

De esta forma, los efectivos de la Policía Local reforzarán los controles que a diario llevan a cabo desde que fue decretado el estado de alarma, poniendo especial énfasis en las carreteras de acceso al municipio, intersecciones y rotondas. Además de comprobar que en el vehículo no viajen más de dos personas, como está regulado, se pedirá la documentación a  los conductores para comprobar su lugar de residencia habitual. “Ya no estamos en el proceso de pedagogía, sino en el de sanción para los infractores”, se enfatiza.

CONTROLES EN PLAYAS

Paralelamente, los agentes estarán vigilantes en que se cumplan las medidas de distanciamiento social en las playas del municipio, abiertas desde el domingo para pasear con los niños, pero únicamente para vecinos residentes a menos de un kilómetro de distancia de los arenales y calas.

Para ello, el departamento de Servicios y Mantenimiento desprecintó previamente todos los accesos a las playas del municipio, y ha incrementado los trabajos de limpieza, toda vez que los ciudadanos han vuelto a ocupar esos espacios.

El Ayuntamiento apela a la responsabilidad de las familias. El baño está prohibido, así como tumbarse sobre la arena para tomar el sol. “No se trata de disfrutar de un día normal de playa, sino de aprovechar esos espacios públicos para paseos y esparcimiento de los pequeños hasta 14 años, y  confiamos en la responsabilidad de todos para mantenerlos abiertos”.