Hoy 23 de abril, día de Sant Jordi, no habrá celebración del Día del Libro de la manera tradicional, pero desde la Biblioteca Municipal ‘Cristóbal Zaragoza’ se quiere dar visibilidad de la lectura en una fecha tan señalada a través de las redes sociales.

Para ello, desde la Biblioteca Municipal de la Vila Joiosa quieren celebrar el Día del Libro con todas y todos los lectores desde casa llenando las redes de libros y lecturas recomendadas para estos días de confinamiento.

Durante toda esta semana, se invita a los usuarios a compartir en las redes sociales de Facebook y Twitter haciendo uso de los hastags #laVilaAcasaLLIG y #laVilaEncasaLEE una foto de vuestro rincón de lectura en casa, compartiendo vuestro libro favorito, el que estáis leyendo, o alguno que os haya hecho perderos entre sus páginas.

“Con esta iniciativa queremos conectar a los lectores a través de las redes para que crucen comentarios y recomendaciones de sus lecturas, y que el libro, en su día, tenga presencia virtual, ya que todavía las condiciones del estado de alarma impiden su celebración en la Biblioteca y en las librerías de la localidad”, ha declarado el concejal de Biblioteca, Xente Sebastià.