El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha recibido una donación de test rápidos de detección de coronavirus del empresario Enrique Riquelme de la Torre, presidente del Grupo del Sol; que ha donado 200 de estos test al Ayuntamiento vilero.

Desde el Ayuntamiento de la Vila se ha comunicado la posesión de esta partida de test a la Conselleria de Sanidad, esperando sus instrucciones. Se trata de pruebas rápidas que certifican si una persona padece la enfermedad, la ha padecido o no la tiene, a través de una muestra de sangre y una espera de unos minutos.

Desde el Consistorio, su Alcalde, Andreu Verdú, ha agradecido el gesto en nombre de toda la corporación municipal. “Con este gesto, el presidente del Grupo del Sol demuestra una vez más su compromiso y vocación con el pueblo alicantino. Agradecemos enormemente esta donación que pone de manifiesto la lucha conjunta de todas las entidades por combatir la enfermedad”, ha declarado el Alcalde.

Riquelme también ha aportado pruebas para las policías y protección civil de otras ciudades de la provincia de Alicante llegando a repartir al menos 8.000 unidades de estos test rápidos de la COVID-19.