La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local ha registrado un total de 75 denuncias por desobediencia con tres detenidos en los controles de la jornada del martes y localizaron un vehículo robado, y se identificaron a un total 1.316 personas y 1.248 vehículos interceptados en el dispositivo organizado para hacer cumplir el estado de alarma frente al COVID.

Según fuentes policiales el primer detenido se produjo en un control policial a las 17,15 horas, y es un varón de 20 años por un presunto delito de desobediencia y tráfico de drogas, en la calle Pintor Gastón Castelló, al que le intervinieron 100 gramos de hachís, distribuidos en un fragmento, y que era transportado oculto dentro de una de las zapatillas del conductor del turismo.

Los agentes del Grupo Operativo de Intervención Rápida de la Policía Local –GOIR- dieron el alto a este vehículo cuando estaban realizando controles para hacer cumplir las medidas establecidas en el estado de alarma del Gobierno frente al COVID, en distintas zonas y accesos a la ciudad. Este conductor al llegar al lugar habilitado para inspeccionar e identificar a los ocupantes baja la cabeza y realiza maniobras sospechosos, y al ser preguntado de los motivo del desplazamiento se muestra nervioso.

Los policías le pregunta si lleva algún tipo de objeto o sustancia estupefaciente, manifestando el mismo que no la porta, y procediendo los agentes a realizar una inspección con la Unidad Canina del vehículo marcando el perro una de las zapatilla del conductor del turismo, y localizando en su interior oculta un fragmento de hachís de 100 gramos.

Además el GOIR en la tarde de ayer sobre las 20,25 horas localizó en un control a un vehículo en la calle Adolfo Blanch al que le constaba en la base de datos de la DGT una orden por sustracción, apropiación indebida y extravío de Reino Unido, por tales hechos los agentes requisan el vehículo que es retirado con una grúa al depósito municipal para realizar las diligencias oportunas y poder identificar a los dueños del turismo.

Detención por desobediencia y conducción de vehículo a motor habiendo perdido todos los puntos del carnet de conducir.

Por su parte los agentes de la Unidad del Servicio Nocturno de la Policía Local, detuvieron a las 03:40 horas de esta madrugada, a una mujer que fue interceptada en un control cuando circulaba por la calle Princesa Mercedes, por un presunto delito de desobediencia y conducción de vehículo a motor habiendo perdido todos los puntos del carnet de conducir.

Los Policías al solicitar la identidad de la mujer comprueban que se encontraba indocumentada así como que carecía de permiso de conducción por haber perdido todos los puntos del mismo.

Por ello la policía trasladó a esta mujer hasta las dependencias de la Policía Local donde por la unidad de Atestados ha instruido diligencias al juzgado de Guardia por un presunto delito de conducción de vehículo a motor habiendo perdido todos los puntos del carnet de conducir. Asimismo también fue sancionada por no respetar el confinamiento con ocasión del estado de elarma al manifestar que venía de casa de su novio, y el vehículo fue retirado por la grúa al depósito municipal

Detenido por quebrantamiento medida cautelar de alejamiento.

Agentes de Policía Local de Alicante, pertenecientes a la Unidad operativa del Servicio Nocturno, han procedido también a la detención en un control de un varón de 26 años por un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento y comunicación.

Los agentes policiales dentro de las tareas encaminadas al cumplimiento de las medidas que se establecen en el decreto que declara el estado de alarma, procedieron a la identificación de un hombre y una mujer en la calle Villa de Chiva, sobre las 00.05 horas, y al ser  identificados comprobaron que sobre el varón recaía una medida cautelar de alejamiento con respecto de la mujer que lo acompañaba. Por tales hechos el varón fue informado de los motivos de sus detención así como los derechos que le asisten, y trasladado a Comisaria.

Intervenciones realizadas en los dispositivos policiales

La Policía Local ha sancionado también a varias personas que se han saltado el confinamiento por pasear juntas un solo perro en la calle los Montesinos, intervienen en una peluquería en la calle Olivino y con unas obras en Maisonnave que no cumplían las medidas de seguridad, así como por denuncias de ruidos y música alta en las calles Primavera y Antares.

Intervención de un incendio de una vivienda abandonada.

Por último sobre las 00.30 horas la Policía Local del servicio nocturno, cuando prestaban servicio en las proximidades de la estación de Ferrocarriles de la Comunidad Valenciana, observaron una gran humareda y la existencia de llamaradas en el interior de una vivienda abandonada, ubicada en la calle Gran Capitán, en el barrio de La Sangueta.

Los agentes de inmediato alertaron a los efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Alicante, que trasladaron una dotación, realizando a su llegada una inspección para localizar posibles personas en su interior sin encontrar a nadie, y procediendo a su total extinción así como a precintar el acceso al interior de la vivienda.