La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante ha detenido, en los dispositivos y controles organizados para hacer cumplir el estado de alarma, a dos personas reincidentes por un presunto delito de desobediencia, uno mientras practicaba deporte y un segundo interceptado cuando se trasladaba en transporte público incumpliendo el deber de estar confinados en sus viviendas.

Según fuentes policiales la detención del primer reincidente se produjo ayer jueves sobre las 19,30 horas, cuando los agentes fueron alertados de nuevo de la presencia de un joven que estaba practicando deporte en la avenida de las Naciones en la playa de San Juan.

La Policía localizó a esta persona en la intersección con la avenida de Maestro José Garberí Serrano al que le solicitó identificación, manifestando el mismo que no entendía el idioma y sólo hablaba francés. Por ello, tras requerir un agente que pudiera comunicarse en su idioma, el varón explica que tiene 18 años y no lleva ninguna documentación, motivo por el cual le indican que le van a llevar a su domicilio para poder ser identificado y sancionado.

Tras negarse a facilitar la dirección, la Policía Local informa al joven de los motivos de su detención así como los derechos que le asisten y fue traslado a la comisaria un presunto delito de desobediencia.

Detención tras darse a la fuga en un control 

Asimismo la Policía ha detenido esta mañana, en un  control realizado en los autobuses del transporte público, a una persona de 26 años, que al solicitarte la documentación se ha dado a la fuga y ha sido interceptado por los agentes.

Los hechos han tenido lugar sobre las 13,30 horas en la calle Reyes Católicos, y esta persona que era reincidente y ya había sido multada anteriormente por saltarse el confinamiento ha sido detenida por un presunto delito de desobediencia, y posteriormente trasladada a dependencias policiales.

Controles policiales para hacer frente al COVID

Los agentes policiales durante la jornada han denunciado a un total de 73 personas, una docena de las sanciones se han puesto en los controles realizados en los autobuses por incumplir el estado de alarma. Además han intensificado los controles tanto fijos como móviles, y han dado el alto e inspeccionado a un total de 1.353 vehículos y logrando  identificar a 1.606 personas.

Intervenciones policiales de los operativos

La Policía Local ha sancionado también a varias personas que se han saltado el confinamiento y estaban en la vía pública sin motivo justificado en la calle Portugal, Historiador Vicente Ramos y Renato Bardín, así como ha disuelto a un grupo reunido en la Plaza de Luis Braile, y se vuelve a intervenir en una empresa de construcción que no cumplía las medidas de seguridad y las distancias en la avenida de Maestro José Garberí.

Concretamente los agentes policiales también han tenido que acudir a denunciar a una persona que estaba en un parque situado en la calle los Montesinos con un menor, y en Monteros de Ríos con personas reunidas así como en Antonio Martín Trenco y Santa Felicitas.