El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi desarrolla actualmente tres proyectos de mejora en el polideportivo municipal, con una inversión que ronda los 380.000 euros. Así lo ha destacado el concejal de Deportes, Óscar Pérez, tras la visita realizada esta semana. “Aprovechamos el cierre de las instalaciones deportivas por la crisis sanitaria del Covid-19 para seguir trabajando en la mejora del polideportivo municipal y su entorno”, ha señalado el edil.

En concreto, están en marcha las obras de desvío de aguas pluviales en una zona adyacente del polideportivo, trabajos valorados en cerca de 58.000 euros que ejecuta la mercantil Hidraqua con el fin de acabar con los problemas de escorrentías que se producen en episodios de lluvias fuertes.

Esta actuación se concentra en el entorno de las pistas de petanca, el campo de fútbol de césped artificial y el exterior del pabellón Pau Gasol, donde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ya desarrolló un proyecto de acondicionamiento a través de un taller de empleo que contempló trabajos de limpieza, poda, reparación de zonas degradadas y ajardinado.

Así mismo, “se está habilitando una sala multifuncional en el edificio donde se ubican los vestuarios del campo de césped artificial para que pueda destinarse a la práctica deportiva”, ha explicado Óscar Pérez. Los trabajos comprenden, así mismo, la mejora de la accesibilidad a este espacio diáfano de 100 m² y la creación de una zona de almacenamiento que se destinará al Club de Fútbol de l’Alfàs del Pi, para que pueda guardar los materiales que utilizan en los entrenamientos. Una vez terminadas las obras, en este mismo edificio se ubicará también el gimnasio del pabellón Pau Gasol. Los trabajos, presupuestados en alrededor de 40.000 euros, los ejecuta la mercantil Categor Obras y Proyectos SL.

Esta misma empresa se encarga, además, de ejecutar el proyecto de colocación de una cubierta sobre estructura metálica en la pista multideporte ubicada en la entrada del polideportivo municipal. Esta actuación supone una inversión de más de 218.000 euros. Además, Categor Obras y Proyectos SL ha planteado una serie de mejoras valoradas en 60.500 euros que contemplan, entre otras cosas, la instalación de iluminación, proyectores, canastas articuladas y vallado perimetral.

El consistorio alfasino acometió en 2018 la remodelación integral de esta pista polideportiva e instaló nuevo mobiliario para que pudiera albergar partidos oficiales y entrenamientos de fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol, una inversión de 71.000 euros que se financió a través del Fondo de Cooperación Municipal de la Generalitat Valenciana.

“Seguimos apostando por el deporte como uno de los principales pilares de la política local con inversiones que nos permitan disponer de unas instalaciones deportivas amplias, diversas y de altísima calidad”, ha subrayado el concejal. En l’Alfàs del Pi, el deporte es una parte muy importante de la vida local, con un nivel de participación muy alto en todos los grupos de edad.