Las instalaciones del antiguo complejo de Ciudad de la Luz en Alicante, que en la actualidad acogen la sede principal de Distrito Digital Comunitat Valenciana, se han convertido en las últimas semanas en espacio para el almacenaje del material de las Fallas que se encontraba acumulado en los talleres de artistas de Alicante afectados por el aplazamiento de las fiestas a causa de la crisis del coronavirus.

El pasado mes de marzo, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, puso a disposición del Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante el espacio de almacenes existente en el antiguo complejo cinematográfico para guardar las piezas construidas para Fallas.

El colectivo de artistas aceptó este ofrecimiento y ha empezado a trasladar paulatinamente el material acumulado en sus talleres, con el fin de liberar espacio de trabajo y poder acometer la construcción de las Hogueras de Sant Joan 2020, cuya celebración está prevista para la primera semana del mes de septiembre.

Antonio Rodes, director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), organismo dependiente de la Conselleria de

Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital que dirige Carolina Pascual, ha mostrado su satisfacción por poder dar “un servicio fundamental para que los artistas puedan seguir trabajando”.

Además, –ha  apuntado— “estamos emocionados porque juntos estamos haciendo el confinamiento y juntos haremos el desconfinamiento, lo que se llama el desescalamiento”.

“Creo que es un mensaje de esperanza e ilusión porque las figuras, los iconos, las hogueras y nosotros, saldremos juntos y estaremos encantados de tener y poder celebrar en un gran estallido de fiesta, de imaginación y de ambiente lúdico, la superación de esta pesadilla que estamos viviendo y de la que sin duda saldremos con fuerza y todos juntos”.