El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha abierto una línea de comunicación telemática directa, entre la concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades, y los representantes de las asociaciones y colectivos de residentes procedentes de otros países, con el objetivo de no perder el contacto mensual habitual, mantener un servicio de atención  ciudadana personalizado, ágil y directo, y al mismo tiempo, poder resolver las dudas suscitadas por la crisis del COVID-19.

Existe una conexión directa desde el Ayuntamiento de l’Alfàs con este amplio colectivo social, y en estos momentos de crisis global se hace un seguimiento especial de los casos de vulnerabilidad, en colaboración con otras instituciones, y se atienden de manera personalizada y diaria las dudas provocadas por el estado de alarma, según ha informado la concejala titular del área, Martina Mertens.

Este miércoles, 15 de abril, se ha celebrado la primera reunión mensual virtual del Ayuntamiento de l’Alfàs, con los representantes de los residentes procedentes de otros países, que superan el 50 % del censo poblacional. Un encuentro asentado en el calendario de la concejalía, que en circunstancias normales se mantiene con periodicidad mensual en el Salón de Plenos del consistorio, ha explicado la edil. “Nuestro marcado carácter internacional es un rasgo que nos diferencia, e identifica como municipio integrador, ejemplo de convivencia desde hace muchísimos años”, ha manifestado la concejala alfasina, que añade “en estos momentos estamos realizando un gran esfuerzo por mantener el contacto directo con nuestros vecinos y vecinas, también con los procedentes de casi cien nacionalidades diferentes, y atender y solventar de la manera más rápida posible todas sus dudas”. Además de los cauces establecidos desde el Ayuntamiento para toda la ciudadanía, se mantiene un contacto permanente y directo con los residentes de otras nacionalidades, “en su mayoría son personas mayores, y necesitan consultar con nosotros las dudas provocadas por la pandemia del COVID-19”, por lo que se ha considerado necesario abrir este nuevo canal virtual, “para no perder las buenas costumbres, como la de reunirnos una vez al mes y vernos las caras, aunque sea a través de una pantalla”.

Las consultas más habituales durante todo este periodo de confinamiento, han sido las mismas que las del resto de vecinos. La concejala ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a todo el colectivo de residentes internacionales “ya que trabajamos en colaboración con todas las administraciones”.

En este punto solo cabe añadir que Martina Mertens, concejala de Residentes de Otras Nacionalidades de l’Alfàs es de origen belga, vive en España desde 1989, y representa a la perfección el carácter cosmopolita e integrador la localidad, a ese más del 50 % de la población que ha elegido l’Alfàs como su residencia habitual.