El Ayuntamiento de Alicante a través de la Concejalía de Cultura, se une a la propuesta de PHotoESPAÑA #PHEdesdemibalcón. Junto a Alicante participan otras 30 ciudades ciudades como Madrid, Salamanca, Valladolid, Santander, A Coruña, Alcobendas, Alcalá de Henares, Segovia, Badajoz, Sevilla, Barcelona, Córdoba, Logroño  Oviedo, Vitoria – Gasteiz, La Laguna  Las Palmas León, Soria,  Zaragoza, Castellón, Elche, Gijón, Granada, Jaén, Melilla, Pamplona, Teruel, Toledo y Vigo. 

Alicante ha querido unirse a esta novedosa iniciativa, en la que las ciudades acogerán durante el verano exposiciones en balcones y ventanas con imágenes de sus respectivos vecinos.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 17 de mayo y para participar solo será necesario seguir la cuenta de PHotoESPAÑA en la red social Instagram (@photoespana_), subir las fotografías al perfil individual, añadiendo los hashtags #PHEdesdemibalcón, #PHE20 y @photoespana_ y completar el registro en la web www.phe.es 

Desde la puesta en marcha de la convocatoria, el pasado 30 de marzo, se han subido a Instagram más de 22.000 imágenes y la web del festival ha registrado 10.566 participaciones.

Manresa ha señalado que «vamos a participar en el proyecto de PhotoEspaña por que queremos retar a los ciudadanos a explorar su capacidad creativa usando la fotografía como lenguaje a través de sus balcones y ventanas en estos momentos de confinamiento».

Tal y como señalan los organizadores «estas exposiciones, con las que se quiere “devolver” a los ciudadanos el reconocimiento por su ejemplo y sacrificio en estos momentos, marcarán el pistoletazo de salida de las 23ª edición de PHotoESPAÑA que se celebrará durante todo el verano y hasta finales de septiembre»

La web del festival acogerá una galería virtual con una selección de las mejores imágenes presentadas

#PHEdesdemibalcón reta a los ciudadanos a explorar su capacidad creativa usando la fotografía como lenguaje y los balcones y ventanas de sus hogares como marcos y fuentes de inspiración para ofrecer su particular visión de esta experiencia colectiva que nos ha tocado vivir.