Una empresa nuciera desinfectó de forma solidaria y gratuita el edificio municipal del Centro Social Calvari mediante el proceso de “termonebulización” con unos novedosos aparatos y un desinfectante sanitario contra el COVID-19. Se trata de un sistema que se aplica a través de una nube no líquida, que accede a todos los rincones, grietas y espacios, donde no llega la desinfección tradicional.

Desde el Ayuntamiento de La Nucía y la concejalía de Bienestar Social se quiere agradecer públicamente a la empresa nuciera que haya prácticamente “estrenado” estos equipos de termonebulización y desinfectante sanitario contra el “Coronavirus Sars”, con la desinfección del edificio municipal del Centro Social El Calvari al completo (por dentro y fuera), así como los accesos a la Residencia Geriátrica Savia de La Nucía.

Calvari y accesos Residencia Savia

El edificio municipal del Centro Social Calvari es la sede de la concejalía de Bienestar Social, donde se presta entre otros  servicios la tramitación de “ayudas de emergencia social” por el Coronavirus o el  “Programa de Alimentos” para gente sin recursos. Es un edificio municipal abierto al público mediante cita (9689 73 30) al ser un “servicio esencial” durante esta “Crisis Sanitaria por el Coronavirus”. Por ello aprovechando que ayer era festivo y no había personal al estar cerrado, se realizó esta desinfección mediante “termonebulización” del Centro Social Calvari, por dentro y por fuera, de todas sus dependencias y accesos (bancos, aceras, barandillas, puertas exteriores…etc)

La empresa nuciera también actuó desinfectando todos los accesos de la Residencia Geriátrica Savia de La Nucía, mediante este sistema de “termonebulización”. Se desinfectaron todos los accesos, perímetro exterior, aceras, contenedores, vallas, pasamanos…etc