Elche ha celebrado esta mañana desde los balcones y ventanas el tradicional Domingo de Ramos, una festividad que reúne a miles de personas en procesión por las calles de la ciudad y que este año no ha podido llevarse a cabo debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Esta mañana, a mediodía, miles de personas exhibido en sus casas palmas artesanas, aplaudido y entonado “Aromas Ilicitanos” y otras canciones populares para conmemorar un día tan especial, secundando una iniciativa del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas, en colaboración con Grupo Antón Comunicación, para la que se han creado los hashtag #PalmasParaElche y #DomingoRamosElche.

El alcalde, Carlos González, ha invitado también a dar un aplauso a “nuestros héroes”, a todas las personas que están trabajando sin descanso en la lucha contra la pandemia Covid-19. “Es un domingo de Ramos distinto, totalmente atípico, condicionado por la excepcionalidad del Estado de Alarma, pero un día en el que los ilicitanos e ilicitanas hemos querido mantener la celebración saliendo a los balcones, confeccionado palmas artesanales con toda la creatividad doméstica, pero manteniendo la esencia, que al final es la unión del pueblo ilicitano en torno a su tradición, a una festividad de Interés Turístico Internacional, que tiene un gran arraigo y que, sobre todo, es un sentimiento de los ilicitanos e ilicitanas”, ha señalado el regidor.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha querido felicitar a todos los ilicitanos e ilicitanas en este día tan especial del que destaca “su singularidad y su belleza” por lo que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. “Estaba todo preparado para celebrar la Semana Santa con mucha ilusión por mi parte porque iba a ser mi primera celebración como concejala de Fiestas, pero por la emergencia sanitaria no va a ser posible”, ha señalado la edil.

Galiana ha subrayado que “me gustaría también agradecer a la Junta Mayor y a toda la familia cofrade todo el trabajo, esfuerzo e ilusión que dedican cada año tras año a nuestra Semana Santa”.