La concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de Vilamuseu y con la colaboración de la Bilbioteca Municipal “Cristóbal Zaragoza”, ha lanzado la iniciativa creativa “Qui va viure en Allon?”, destinada al público infantil y joven de la localidad.

Se trata de una actividad que invita a los participantes a crear una historia basada en la ciudad romana de Allon en el formato que escojan: cómic, ilustración comentada, cuento, vídeo, etc. Las historias deben ser originales e inéditas y deben contener un título y un ítem de cada una de las categorías (escoger un lugar, un personaje, un objeto y una palabra clave) recogidas en las bases del concurso, las cuales se pueden consultar en el siguiente link: http://www.vilamuseu.es/vilakids/seccion/concurso-quien-vivio-en-allon/92

Podrán optar a este premio todos los autores entre 5 y 16 años que presenten su obra a concurso dentro del plazo de presentación desde el jueves 9 al jueves 30 de abril, ambos días incluidos. Los participantes concursarán dentro de las siguientes categorías con el formato de historia que elijan: de 5 a 7 años, de 8 a 11 años y de 12 a 16 años.

En el caso de los dibujos e historias escritas se deben presentar en formato .pdf o .jpg (escaneado o mediante una fotografía de buena calidad y guardando el original). Los videos en formato. avi o . mp4. Todas las historias se presentarán telemáticamente a través del correo electrónico vilakids@villajoyosa.com o del whatsapp al teléfono 628 99 31 75. Además, deben acompañarse de los datos personalesdel participante; nombre y apellidos, edad, municipio y datos de contacto.

El jurado estará compuesto por técnicos de Vilamuseu y de la Biblioteca Municipal “Cristóbal Zaragoza”. Los ganadores y sus obras se publicarán en las redes sociales y páginas web de Vilamuseu y la Biblioteca Municipal el día 8 de mayo de 2020.

Los premios están dotados en la categoría de 5 a 7 años de 4 talleres de Vilakids verano; en la categoría de 8 a 11 años de 1 plaza para la Misión arqueológica (curso de arqueología para niños); y en la categoría de 12 a 16 años: 1 tarjeta anual y una camiseta de Vilamuseu.