El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Jose Orozco, tras requerimiento de las Fuerzas del Orden, recuerda a los usuarios de los huertos urbanos la no conveniencia de trabajar en los mismos durante el periodo de confinamiento dictado por el Gobierno Central a causa del COVID-19.

Tanto Policía Local como Guardia Civil han comunicado al Ayuntamiento que se está detectando la presencia de gente trabajando en los huertos urbanos municipales, cosa que prohiben las medidas tomadas por el Gobierno Central.

Orozco ha explicado que sólo los agricultores profesionales cuya producción abastece a la población en general tienen permitido trabajar en el campo, no siendo éste el caso de los usuarios de los huertos urbanos.

Los huertos urbanos, por sus características como su reducida superficie y la confluencia de muchos en una pequeña área de terreno, no son considerados campos de producción, por lo que, tras consulta con la Policía y la Guardia Civil, queda prohibido estar trabajando en los mismos.

“En el caso de querer recoger los frutos que en el mismo se encuentren en este momento y que sirvan para alimentar a la familia del usuario, deberá realizarse siguiendo las medidas de seguridad establecidas como son la de mantener una distancia de 1,5 m como mínimo respecto a otras personas; se permanecerá en el huerto el mínimo tiempo posible, el imprescindible para recolectar los productos; lavarse las manos una vez realizada la actividad y si el desplazamiento hasta los mismos es en vehículo, solo podrá hacerlo una persona”. Ha recomendado el edil, quien ha concluido pidiendo que, “por el bien de todos, cumplamos las normas establecidas i no nos pongamos en peligro innecesariamente, salgamos de casa solo cuando sea estrictamente necesario”.