La Unidad Militar de Emergencia (UME) participó ayer en la “Campaña de Limpieza Extraordinaria y Desinfección contra el Coronavirus” de La Nucía, actuando en las Viviendas Tuteladas, anteriormente estuvieron en las dos residencias, centros sanitarios y Central de la Policía Local. Es la cuarta ocasión que la UME realiza trabajos de limpieza y desinfección en el municipio durante este “Estado de Alarma por el COVID-19”.

Paralelamente los servicios técnicos municipales y FOBESA, empresa concesionaria del servicio de limpieza urbana, continúan con la “Campaña de Limpieza Extraordinaria y Desinfección contra el Coronavirus” en aceras, mobiliario urbano, contenedores, acceso a centros sanitarios, centros geriátricos, farmacias y supermercados, parques cans…etc. Se ha realizado dos turnos para garantizar que pasan por todo el término municipal de La Nucía una vez por semana, aunque los lugares con mayor afluencia de público como entradas de Supermercados, Farmacias, Centros Sanitarios, se desinfectan varias veces por semana.

También se ha empezado a desinfectar los centros educativos de La Nucía.

Objetivo

El objetivo de esta acción municipal es frenar el contagio del “coronavirus”, limpiando con productos especiales los espacios públicos con sustancias específicas para eliminar el COVID-19. El Ayuntamiento de La Nucía puso en marcha el 18 de marzo esta “Campaña de Limpieza y Desinfección Extraordinaria contra el Coronavirus”, en la cual participan los servicios técnicos municipales y los operarios de FOBESA, empresa concesionaria del servicio de limpieza urbana.  Este plan de choque de limpieza se está realizando con hipoclorito y otras sustancias desinfectantes y se está actuando tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones.

Esta Campaña continuará mientras dure este “estado de emergencia sanitaria por el coronavirus”.

Accesos Centros Sanitarios y Supermercados

Como prioridad se está desinfectado con mayor periodicidad los accesos y aceras de los supermercados de La Nucía, de los centros sanitarios, farmacias y centros geriátricos. Espacios con mayor afluencia de personas durante estas semanas de confinamiento por el coronavirus. Paulatinamente se están desinfectando el resto de zonas públicas como parques infantiles, plazas, aceras, paseos, accesos edificios públicos y edificios públicos por dentro.

Contenedores

La desinfección y limpieza a presión de todos los contenedores situados en la vía pública en La Nucía es otra actuación prioritaria, ya que son utilizados por todos l@s vecinos y vecinas a diario. Así como las tapaderas de los contenedores soterrados existentes en todo el término municipal. Desde FOBESA se pide a la ciudadanía que no deje nunca enseres junto a los contenedores y menos en estas semanas para que no se conviertan en un foco de transmisión.

Parque Cans

En la misma “Campaña de Limpieza y Desinfección Especial por el Coronavirus” se está procediendo a la desinfección a los accesos a los 15 parques cans de La Nucía. Recordemos que las Zonas recreativas caninas de La Nucía siguen abiertas, pero con unas normas especiales, expuestas en sus entradas.

Mobiliario urbano y paradas de autobús

Bancos, papeleras, vallas, pasamanos exteriores ubicados en las aceras y vías públicas están siendo desinfectados por los servicios técnicos municipales. Así como las paradas de autobuses, señalética vertical, etc.

Edificios públicos

En esta Campaña también se está actuando en la Desinfección y Limpieza contra el Coronavirus de los edificios públicos tanto en los accesos como en el interior de: Ayuntamiento, Lab_Nucia; Centro Social Calvari, Central Policía Local, Urbanismo, Extensión Administrativa Bello Horizonte, Extensión Administrativa Barbados…etc.

La Central de la policía Local y el Centro Social Calvari (Bienestar Social y Programa de Alimentos) se desinfectan varias veces a la semana, al estar abiertas al público y tener una mayor rotación de personas.