48 personas se benefician del “Servicio de Compras a Domicilio”

40

48 nucier@s se benefician del nuevo “Servicio de Compras a Domicilio” que puso en marcha la concejalía de Bienestar Social para ayudar a los mayores vulnerables y personas con problemas de movilidad, que se encuentren solas sin apoyo familiar, durante esta “Crisis Sanitaria por el Coronavirus”. Se trata de un servicio extraordinario que ha tenido una gran aceptación durante sus dos primeras semanas de funcionamiento. Todas las personas interesadas en el servicio deben ponerse en contacto con Bienestar Social a través del 96689 73 30 (de 9 a 14 horas).

El objetivo de este nuevo servicio del Ayuntamiento de La Nucía es ayudar a los colectivos más vulnerables, en esta situación de “Emergencia Sanitaria por el COVID-19”, para que todo el mundo esté abastecido. Es un servicio totalmente gratuito pero el beneficiario deberá abonar el coste del ticket de las compras. Cada semana la técnica del SAD (Servicio a Domicilio) recoge la lista de la compra y dinero del usuario y después va al Supermercado y Farmacia. Posteriormente le lleva toda la compra a casa.

Este nuevo servicio ha tenido una gran aceptación y ya son 48 los beneficiarios del “Servicio de Compras a Domicilio”, cifras que demuestran que era “un servicio necesario”.

Cómo solicitarlo

Se trata de un servicio que pueden solicitar los vecinos y vecinas llamando al Departamento de Bienestar Social (96689 73 30), ubicado en el Centro Social El Calvari, y comunicar su situación o la de otras personas que pudieran necesitar ayuda. El horario de atención telefónica será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Posteriormente, un técnico de Bienestar Social valorará la solicitud y si cumple con los parámetros establecidos, organizará la prestación del servicio. La prestación será realizada por parte del personal del “Servicio de Ayuda a Domicilio” del Ayuntamiento de La Nucía dentro de un horario establecido, totalmente gratuito. El horario de prestación será de mañana y tarde. La persona demandante del servicio deberá abonar el coste de la compra realizada.