Los servicios técnicos municipales y FOBESA, empresa concesionaria del servicio de limpieza urbana, continúan esta semana con el Plan de Limpieza extraordinaria de aceras, mobiliario urbano, contenedores, acceso a centros sanitarios y supermercados, parques cans…etc. Además hoy se ha actuado en los edificios públicos: Centro Social Calvari (donde está bienestar Social y Programa de Alimentos) y Viviendas Tuteladas, así como en la entradas de las Residencias Geriátricas.

El objetivo de esta acción municipal es frenar el contagio del “coronavirus”, limpiando con productos especiales los espacios públicos con sustancias específicas para eliminar el COVID-19. El Ayuntamiento de La Nucía puso en marcha la semana pasada la “Campaña de Limpieza y Desinfección Especial por el Coronavirus”, en la cual participan los servicios técnicos municipales y los operarios de FOBESA, empresa concesionaria del servicio de limpieza urbana.  Este plan de choque de limpieza se está realizando con hipoclorito y otras sustancias desinfectantes y se está actuando tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones.

Desde el pasado miércoles 18 de marzo, cada día se está actuando en diferentes zonas del municipio, dando prioridad a los lugares con mayor concentración de personas como las entradas de los centros sanitarios, accesos supermercados…etc. Esta Campaña continuará mientras dure este “estado de emergencia sanitaria por el coronavirus”.

Accesos Centros Sanitarios y Supermercados

Como prioridad se está desinfectado con mayor periodicidad los accesos y aceras de los supermercados de La Nucía, de los centros sanitarios y centros geriátricos. Espacios con mayor afluencia de personas durante estas semanas de confinamiento por el coronavirus. Paulatinamente se están desinfectando el resto de zonas públicas como parques infantiles, plazas, aceras, paseos, accesos edificios públicos y edificios públicos por dentro.

Contenedores

La desinfección y limpieza a presión de todos los contenedores situados en la vía pública en La Nucía es otra actuación prioritaria, ya que son utilizados por todos l@s vecinos y vecinas a diario. Así como las tapaderas de los contenedores soterrados existentes en todo el término municipal. Desde FOBESA se pide a la ciudadanía que no deje nunca enseres junto a los contenedores y menos en estas semanas para que no se conviertan en un foco de transmisión.

Parque Cans

En la misma “Campaña de Limpieza y Desinfección Especial por el Coronavirus” se está procediendo a la desinfección a los accesos a los 15 parques cans de La Nucía. Recordemos que las Zonas recreativas caninas de La Nucía siguen abiertas, pero con unas normas especiales, expuestas en sus entradas.

Mobiliario urbano y paradas de autobús

Bancos, papeleras, vallas, pasamanos exteriores ubicados en las aceras y vías públicas están siendo desinfectados por los servicios técnicos municipales. Así como las paradas de autobuses, señalética vertical, etc.

Centro Calvari y Viviendas Tuteladas

Durante hoy lunes 23 de marzo se ha realizado una desinfección y limpieza a fondo de los accesos y espacios comunes de las Viviendas Tuteladas, donde viven personas mayores de La Nucía. También se ha actuado en el Centro Social El Calvari, donde está ubicado el departamento municipal de Bienestar Social y el Programa de Alimentos, que durante esta “situación de emergencia sanitaria” está teniendo más usuarios.