El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalia de Acción Social que dirige Julia Llopis, ha habilitado el pabellón deportivo Florida-Babel para acoger a medio centenar de personas sin hogar como parte del dispositivo puesto en marcha por el alcalde Luis Barcala para hacer frente a la crisis desatada por la expansión del Covid-19.

Las personas que se acogerán en el citado pabellón dispondrán de estancia para dormir, alimentación y medidas de higiene mientras dure el confinamiento decretado por el gobierno de España tras declarar el estado de alarma.

Además de alimentación y controles sanitarios, los acogidos en el pabellón Florida-Babel dispondrán de un espacio de ocio , dotado con dos mesas de pin pon y aparatos de televisión.

La empresa coordinadora del dipositivo desplegado es DYA, con la que colaborarán además Protección Civil, Policía Local, Cáritas, Cruz Roja, Hijas de la Caridad y el restaurante El Sorell, que será el encargado de las comidas, además de otras empresas que han ofrecido sus servicios al Ayuntamiento de Alicante de forma desinteresada.

En este capítulo cabe agradecer las donaciones de la Fundación Caixa, Telepizza, El Corte Inglés, VIS Ibérica, Hotel Trip de la calle Gravina y la empresa Valentín Sánchez, que ha donado los colchones.

El pabellón será abierto esta misma tarde para empezar la acogida y permanecerá dando asistencia a las personas sin techo mientras dure la situación de emergencia generada por la expansión del Covid 19 en nuestro país.

Esta medida de carácter social y asistencial viene enmarcada por el decreto de creación de la Oficina Municipal de Emergencia Social (OMES), firmado por el alcalde Luis Barcala y en el que se establecía la coordinación de todos los servicios sociales que atienden a las personas más vulnerables, entre ellas las que carecen de una vivienda.