La directora del conservatorio profesional de música “Ana M.ª Sánchez” de Elda, Pilar Vañó, y el concejal de cultura, Fernando Portillo, han presentado el concierto de coro y orquesta que se ofrecerá el próximo miércoles 18 de marzo de 2020 a las 20.00 h en el Teatro Cervantes de Petrer de forma gratuita hasta completar el aforo.

El concierto forma parte de los actos que el conservatorio realiza con motivo de la XXV Semana Musical, entre los que se encuentran también varias master class impartidas por grandes profesionales del ámbito y un pequeño concierto ofrecido por los propios profesores del conservatorio.

Este año el concierto cuenta con tres solistas como novedad: Francisco Javier Jiménez, profesor de canto del conservatorio y tenor; M.ª Dolores; alumna del conservatorio y soprano, y José Carlos Blanes.

Para esta ocasión, han decidido dividir el concierto en dos partes bien diferenciadas, con un coro de voces blancas como nexo de unión. La primera parte estará protagonizada por piezas de ópera y en la segunda parte se ofrecerán piezas de bandas sonoras conocidas como “Los niños del coro”.