El Alcalde ha visitado las instalaciones de Fi Network para informar de la adhesión de Villena al Distrito Digital de empresas de base tecnológica donde además de conocer su evolución como marca ha recibido el total apoyo para ayudar a atraer empresas tecnológicas al polígono de Bulilla.

La empresa villenense Finetwork tiene apenas cinco años de vida en el sector de la telefonía móvil y la fibra óptica. Con los pies en el suelo y a base de trabajo y esfuerzo, esta empresa villenense ha conseguido multiplicar su cuota de mercado y su plantilla en los últimos dos años la cual cuenta actualmente con 145 trabajadores y trabajadoras de los cuales más de 80 son de Villena y menores de 30 años.

En la visita a las instalaciones de la empresa en el polígono de Bulilla, acompañaron al Alcalde el concejal de Industria, Javier Martínez y el coordinador de proyectos, Pablo Juan Martínez. “Desde el Ayuntamiento de Villena estamos muy agradecidos de que este tipo de empresas se queden en nuestra ciudad y den oportunidades laborales a tantos jóvenes”, ha destacado el Alcalde, Fulgencio Cerdán.

El crecimiento de esta empresa está siendo sobresaliente ya que en junio de 2019 contaban con 35.000 líneas telefónicas contratadas y a principios del mes de febrero eran más de 200.000 líneas. “Nuestro cliente potencial es el público joven con tarifas muy baratas y un gran servicio de datos como el que reclaman”, ha destacado su gerente José Domingo Martínez.

Los ediles municipales han tomado nota de las reivindicaciones que esta empresa les ha propuesto para revitalizar el polígono industrial de Bulilla y atraer nuevas empresas del sector tecnológico. “La competencia es buena para todos, así como que se instalen nuevas empresas en nuestro polígono”.

Desde el equipo de gobierno se ha recogido el guante y se han comprometido a mejorar la limpieza, mantenimiento y cuidado del polígono de Bulilla junto al que se plantea generar el Nodo logístico de Levante Interior.

Fi Network ha recibido multitud de reconocimientos a nivel empresarial en nuestro país como lo es aparecer en el ranking 27 de El País, dentro de las 30 empresas que más crecieron el pasado año en España. Las previsiones son que este año se sitúen en el Top Ten de este ranking y en los próximos dos años su plantilla crezca hasta los 250 trabajadores y trabajadoras.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA