La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, visitará mañana la Cala del Soio

La corporación municipal del Ayuntamiento de Altea y la ‘’Associació de Veïns de l’Olla i Cap Negret’’, debido a los últimos acontecimientos sobrevenidos en relación a las obras que afectan a la protección de la Cala del Soio, informan que mañana recibirán la visita de la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, a las 12 horas en la misma cala.

Cabe recordar que la concesionaria tiene dos sentencias judiciales favorables para realizar las obras del cambio de bocana, que pueden afectar gravemente al afloramiento volcánico, y que el Ayuntamiento de Altea no ha podido parar en los distintos procedimientos judiciales anteriores.

Se hace indispensable que la declaración de Monumento Natural del afloramiento volcánico y playa fósil, iniciado en 2019 para la Conselleria de Medio Natural, avance en su tramitación.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Altea está poniendo en marcha el nuevo proyecto de ‘’Centro de Interpretación del Cambio Climático», que pondrá en valor el gran patrimonio geológico y medioambiental del lugar, permitiendo estudiar diversos aspectos del cambio climático.

Esa protección y el proyecto mencionado, abren un nuevo escenario donde Ayuntamiento y vecinos exigirán que el puerto se destine a actividades educativas, formativas, medioambientales y de investigación, y que ayuden a potenciar el turismo patrimonial y de calidad y, a la vez, que atienda a las iniciativas, requerimientos y demandas históricas de todo el pueblo de Altea.

Por ello, se convoca a toda la ciudadanía a participar mañana en la visita de la consellera y el próximo domingo, 23 de febrero, a la concentración que saldrá a las 11 horas desde Villa Gadea, con el biólogo Joan Piera, y llegará a las 11:30 horas a la misma Cala del Soio.