La Fundación Visit Benidorm ha participado este fin de semana y por cuarto año consecutivo en la feria de turismo activo «Fiets en Wandelbeurs» en Gante, con el objetivo de seguir potenciando el turismo activo en el Benelux y la región de Flandes.

Se trata de una feria puramente dirigida a público final y ha supuesto una gran oportunidad para seguir fortaleciendo el turismo activo y dar a conocer el Benidorm «más desconocido». Muchos de los asistentes han quedado gratamente sorprendidos al ver las enormes posibilidades con las que cuenta la ciudad para la práctica de deportes al aire libre todo el año.

Del mismo modo y gracias a la constante apuesta de Benidorm por las nuevas tecnologías, durante la feria, Visit Benidorm ha podido mostrar al público belga las cuentas oficiales de Wikiloc y Strava, ambas muy utilizadas en Bélgica y las cuales han tenido una gran aceptación entre los visitantes.

Eventos que han tenido en la comarca como Costa Blanca Bike Race, La Volta a la Marina, La Volta a la CV, o incluso las etapas de La Vuelta en 2016 o 2019, entre otros  ponen en valor la oferta para cicloturistas de Benidorm y permiten ademas que se comunique todo lo que la capital de la Costa Blanca ofrece al turista activo, todo ello acompañado con oferta de alojamiento de primer orden y específica para este segmento como son ya los populares hoteles Bikefriendly.

El Parque Natural de Sierra Helada ha sido otro de los grandes protagonistas pues al desconocimiento de esta zona de especial interés y alto valor ecológico, se suma la posibilidad de recorrerlo haciendo varias rutas de Senderismo únicas en la Comunitat Valenciana.

El objetivo en esta feria es posicionar Benidorm en la mente del turista de ciclismo senderismo, llevando a cabo cobertura del destino y su oferta. Con todo esto, se obtiene una campaña interesante si se tiene en cuenta la tradición ciclista de la sociedad belga y su predilección por el buen clima y el turismo activo y de naturaleza, o gastronómico, motivos por los que cada vez son más los equipos profesionales de ciclistas holandeses y belgas que vienen a nuestra zona a preparar su temporada, o a explorar las montañas de los alrededores.