Continúa el ciclo Gastronomía, vino y cine en la Sede Ciudad de Alicante (San Fernando, 40) con un nueva sesión protagonizada por el productor y crítico gastronómico Pepe Barrena, premio nacional de gastronomía y premio Euskadi de gastronomía, entre otros. La cita tendrá lugar mañana jueves 6 de febrero a las 19 horas, con la conferencia audiovisual “Cine y Gastronomía: El panorama gastronómico ¡secuencia a secuencia!”. En esta conferencia, Pepe Barrena analizará la historia del considerado cine gastronómico y planteará una reflexión sobre lo que ha acontecido en el mundo de la gastronomía. Una charla con la proyección de algunos de los mejores fragmentos de películas míticas, cartelería y documentalismo, incluyendo un particular “recetario” de platos de leyenda.

El ciclo está coordinado por Joaquín Juan Penalva, Antonio Romero y Ángela Ruiz García; y organizado por la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, Gasterra – Centro de Gastronomía del Mediterráneo UA-Denia, y Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico, con la colaboración del Aula de Cine de la Universidad de Alicante.

Pepe Barrena

Productor y crítico gastronómico, experto y estudioso de la relación entre estas dos artes. Premio Nacional de Gastronomía,  Premio Euskadi de Gastronomía y  autor, entre otros, de los libros Colección “La Creatividad en la Cocina Vasca”, “Sabores y Paisajes”, “El placer de la carne”, “Comer de Cine”, “Ostras con Aghata” y “Revolution y La creatividad en la cocina española contemporánea”. También es creador y promotor de Festivales de Cine y Gastronomía (Cinegourland, Gastrovisión) y de eventos relacionados con las otras artes (Ham Session, Look&Food, Food&Music Tour).