• El navegador no tuvo en cuenta la crecida del río sobre el paso

La borrasca Gloria que acumuló lluvias records en toda la costa mediterránea de la Provincia el pasado mes de Enero; dió un nuevo susto a una conductora en la carrera Alcocer de Planes hacia Benimarfull a su paso por el río Serpis.

El navegador llevó a la conductora directa a una trampa; ya que la crecida del río había desbordado el cauce. Lo que produjo que la conductora perdiera el control de su vehículo precipitándolo por el borde haciendo que se bloqueara el vehículo impidiéndole corregir la caída.

Afortunadamente no hubo que lamentar victimas y pudo salir por su propio pie. La fotografía que documenta los hechos fue realizada por Victor Gosálbez que nos cuenta con todo detalle como se produjo el incidente.

Lugar del accidente Río Serpis junto al Barranco de turballos

En la última jornada de la borrasca ‘Gloria’Bombers de la Generalitat han atendido más de 500 avisos. Desde que empezó el temporal se han realizado más de 8.000.

El temporal marítimo está siendo «extraordinario», en palabras de Rubén del Campo, portavoz de Aemet. De hecho, es la primera vez que se activa un aviso rojo, el máximo de una escala de tres, por mala mar en la Comunidad Valenciana desde que se implantó el sistema de Meteoalerta en 2007 y la segunda vez en Baleares. Un aviso rojo implica «fenómenos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo extremo», por lo que se recomienda no circular por las carreteras y no acercarse al mar. Tráfico pidió adelantar al sábado el regreso del fin de semana.

La intensidad del viento también se espera que sea mayor ahora. En cambio en lluvias parece que no va a superar a 2007, cuando se recogieron más de 400 litros por metro cuadrado en el norte de Alicante, mientras que ahora la previsión es de 150 litros a lo largo del episodio.