El Centro Cultural Las Cigarreras arranca los primeros meses del año con una treintena de actividades que abarcan exposiciones, conciertos, talleres, charlas y conferencias, dirigidos a todos los públicos.

Con las diferentes propuestas para este comienzo de 2020, el Centro, vuelve a apostar por la diversidad dentro de la cultura contemporánea, que le permita mantener a su público fiel y atraer a nuevos perfiles de diferentes edades e intereses.

El edil de Cultura, Antonio Manresa ha señalado que «Cigarreras debe aspirar a convertirse en el centro de referencia de la producción contemporánea en la Comunitat, y para ello vamos a poner desde el Equipo de Gobierno todo nuestro empeño». Los más de 46.000 visitantes que tuvo durante 2019 son el principal aliciente para ello, así como su equipo, que trabaja día a día con ilusión y tesón.

EXPOSICIONES:

  • (contra) Cultura Fanzine hasta el 8 de febrero con clausura ese mismo día en la Caja Negra. Serigrafías, sobres sorpresa, conciertos. Público familar. Entradas: adultos 5 €, niños gratis
  • Epicentre -The Wrong”. Hasta el 29 febrero. La bienal de arte digital The Wrong se instala en la Comunitat Valenciana de la mano del Consorci de Museus con más de 420 obras de arte digital de 132 artistas internacionales, distribuidas en más de 20 instituciones culturales. Está desarrollada y comisariada por David Quiles Guilló, ganador de uno de los premios «Sois Cultura» del Diario Información en su última edición. Entrada libre
  • “Estudio elemental del Levante”. Ricardo Cases. Photoalicante ’20. Inauguración el viernes 6 de marzo a las 19.30 h. El Centro Cultural Las Cigarreras presenta la exposición “Estudio elemental del Levante” de Ricardo Cases, que recoge su trabajo desde 2010 a través de cinco series fotográficas que analizan el universo levantino como un lugar colorido, anárquico, salvaje y desconcertante. En la Caja Blanca hasta el 2 de mayo.
  • “Hollyroom” de Ben Fernández hasta el 30 Abril en la Sala de Audiovisual. Inauguración el 13 de febrero. NEGRE es un proyecto de programación destinado a la difusión del videoarte, la animación y las diferentes artes visuales y audiovisuales. La propuesta está motivada desde el consumo del arte a través de la exploración de las nuevas tecnologías.

TALLERES, CHARLAS Y CONFERENCIAS:

Celebramos el Día Internacional de la Magia, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Día Mundial del Títere, Día Internacional de la Poesía y el «Piano Day» con talleres y representaciones gratuitas.

CONCIERTOS:

La música viene de la mano de los alumnos del Conservatorio Oscar Esplá, Le Jazz Hot con una nueva edición de Swing Time con talleres y concierto, nueva sesión de concierto matinal de Movistar+ y audiciones y conciertos escolares de la Banda Sinfónica Municipal

OTRAS ACTIVIDADES:

IV edición del Festival Proyecta «Proyecta en Igualdad», teatro con «Cultura en Barrios» y la función «Médula, viaje al alma» de Alba Cifuentes, ¡Me la Juego! de Improvivencia Teatro, taller familiar y visita guiada a la exposición de Ricardo Cases.