La Vila Joiosa ha organizado el próximo domingo 9 de febrero una plantación de árboles para conmemorar el Día del Árbol, que se celebra cada año en la Comunidad Valenciana el 31 de enero. La concejalía de Medio Ambiente ha impulsado esta actividad que se desarrollará a partir de las 10.00 horas en la partida la Robella “Finca Mina Maria”.

El Día del Árbol es una iniciativa abierta a todos los vecinos de la Vila Joiosa que quieran participan plantando un ejemplar para contribuir a la reforestación de la localidad y el cuidado del medio ambiente. Las diferentes especies que se plantarán, facilitadas por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, consta de 75 romeros, 200 pino piñonero y 75 lestiscos; todas ellas especies mediterráneas.

“Un año más Medio Ambiente organiza este día que tiene varias finalidades: por una parte, la concienciación del respeto y cuidado a la naturaleza y el mejorar un entorno de nuestra localidad reforestando con árboles y plantas. Y por otro, el disfrutar de una jornada de convivencia en familia” ha comentado José Carlos Gil, concejal de Medio Ambiente.