Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) y la consultora tecnológica y de servicios everis han firmado hoy un protocolo de adhesión para estrechar lazos y aunar esfuerzos en la promoción y desarrollo del proyecto Distrito Digital Comunitat Valenciana.

La firma de dicho acuerdo ha estado presidida por el director de SPTCV Antonio Rodes y por nuevo director de everis en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Pedro Novella, quienes han coincido en destacar que la labor de ambas iniciativas es “perfectamente compatible para sumar esfuerzos”, porque sus objetivos “son prácticamente idénticos”.

En ambos casos, han señalado, la meta es “atraer inversión y talento” procedente de la nueva economía y de las empresas digitales que en este momento se están desarrollando y de otras que se encuentran en un proceso de deslocalización, teniendo en cuenta además que detrás de ambos proyectos hay una voluntad pública, de la Generalitat Valenciana.

Gracias al acuerdo formalizado hoy, tanto Distrito Digital como everis crearán sinergias con empresas e instituciones externas que quieran iniciar colaboraciones y unirse al hub digital que se está generando. Con ello, se persigue transformar la Comunidad Valenciana en una localización referente para la atracción y el establecimiento de empresas innovadoras y tecnológicas.

Además, el objetivo es generar nuevo tejido empresarial que incremente la empleabilidad de personal cualificado; retener el talento que se genera, haciendo que sus profesionales tengan posibilidad de quedarse en nuestro entorno y ayuden al crecimiento, la mejora y la sostenibilidad de un nuevo impulso de modernización, así como apoyar el desarrollo de proyectos de innovación entre las empresas de Distrito Digital.