Tras el éxito de la primera “Jornada de Limpieza Medioambiental” el sábado 8 de febrero por la mañana tendrá lugar una segunda jornada, para acondicionar y limpiar la “red de senderos de La Nucía”. El objetivo es repasar el recorrido de la XI Marcha contra el Cáncer para que al día siguiente esté totalmente limpio. Es una jornada abierta a todos los públicos y totalmente gratuita, para fomentar el “plogging” (hacer deporte mientras se limpieza la naturaleza). Las inscripciones se realizan en el Estadi Olímpic (estadicamilocano@gmail.com).

Esta actividad está organizada por FOBESA, empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía, AECC La Nucía, Club de Orientación de La Nucía y Asociación de Voluntariado de La Nucía. En su presentación participaron Lina Cano, pta AECC La Nucía, Esperanza Soria, vicepta AECC La Nucía, Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

“Desde la Asociación contra el Cáncer de La Nucía queremos dar las gracias por adelantado a los voluntarios y deportistas de esta II Jornada de Limpieza Ambiental, que hará que para la XI Marcha Contra el Cáncer del día siguiente esté todo mejor que nunca. Gracias por ayudarnos a ayudar y animamos a todo el mundo a participar”  comentó Lina Cano, pta. AECC La Nucía

Participación

Para participar en esta II Jornada  de Limpieza Ambiental de la sendas de la Rutas de Senderismo de La Nucía se recomienda preinscribirse en el Estadi Olímpic Camilo Cano de lunes a viernes de 17 a 20 horas o a través del email: estadicamilocano@gmail.com. El punto de reunión de esta  II Jornada  de Limpieza Ambiental será el sábado 8 de febrero a las 10 horas en el parking del Estadi Olímpic Camilo Cano el sábado 8 de febrero a las 10 horas. Desde allí se coordinarán los grupos y se entregará el material necesario para la recogida de basuras. Se recorrerán un total de 5 km., comprendidos entre el Estadi Olímpic y el CEM Captivador.

“Queremos animar a todos los voluntarios,  deportistas y personas con conciencia medioambiental  de La Nucía, de todas las edadesm a participar en esta II Jornada de Limpieza Medioambietnal que se desarrollará el sábado 8 de febrero. El objetivo es de limpiar la ruta senderista por donde transcurre al día siguiente la Marcha contra el Cáncer, para que esté todo en perfectas condiciones. El deporte y la limpieza medioambiental están hermanados en esta actividad global, que esperamos que sea un éxito como su primera jornada. Denominada plogging com un nuevo deporte. Una actividad perfecta para realizar en familia y educar en valores medioambientales y cívicos, para cuidar entre tod@s nuestro entorno natural” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Objetivo

En esta ocasión el objetivo es limpiar de residuos el recorrido por la Red de Senderos de La Nucía el sábado 8 de febrero, por donde pasa al día siguiente (domingo 9 de febrero) la XI Marcha contra el Cáncer de La Nucía. De esta forma los más de 4.000 participantes en esta marcha solidaria disfrutarán de un entorno natural y de la red de senderos sin residuos, ni ningún tipo de basura.

Medioambiente y deporte

Actividad que fomenta el deporte y la limpieza medioambiental a la vez, el sábado 8 de febrero en esta II Jornada de Limpieza Medioambiental. De hecho ya hay una nueva modalidad deportiva que se denomina “plogging”, que nació en Suecia que consiste en limpiar playas y espacios naturales mientras se hace deporte, tanto corriendo como andando. Para practicarlo solo se necesitan guantes, bolsas biodegradables, calzado cómodo y unas piernas. Se trata de dar un paso más para convertir el “running” o el senderismo en un deporte con conciencia social.

Éxito primera jornada

En la primera jornada de “Limpieza Medioambiental de La Nucía”, celebrada el sábado 28 de diciembre de 2019, los voluntarios retiraron un total de 200 kilos de plásticos y diferentes residuos de la red de senderos y pinadas contiguas al Estadi Olímpic Camilo Cano, que tras su clasificación fueron depositados en los contenedores del Ecoparque de La Nucía, para su correcto reciclaje. De esta manera se contribuye a ser un municipio más respetuoso con el Medio Ambiente.