El Museo de la Biodiversidad de Ibi comienza con la programación de este año 2020 con la exposición fotográfica “Naturaleza en B&N, de vuelta a los orígenes”, de Víctor Escuín Borràs, fotógrafo apasionado de la naturaleza que, en múltiples ocasiones, ha colaborado con el museo cediendo sus llamativas fotografías para diversos proyectos museísticos.

Dicha exposición surge de dos ideas, la primera de ellas es la de volver a los orígenes de la fotografía, al blanco y negro. Retornar al revelado clásico, antes con químicos y ampliadora, ahora con tecnología digital, pero con el mismo espíritu y buscar, de esta forma, esa fuerza que desprende el monocromo, la intensidad del contraste, buscar otra manera de mirar la misma imagen para encontrar cosas diferentes pero igual de bellas. Y la segunda de ellas es la de volver la mirada hacia la naturaleza, volver a nuestros orígenes. Unos orígenes que tenemos demasiado olvidados. Por lo que la exposición recoge dos de las mayores pasiones del autor, que trata de capturar su amor por la naturaleza a través de su lente y pretende mostrarlo con estas imágenes de la vida animal, para que podamos quererla y preservarla. El espectador podrá podrá ver en ella imágenes de especies animales tan llamativas como el gorila de montaña, el oso grizzly, el guepardo, el león africano o la morsa atlántica

La muestra estará expuesta al público del 31 de enero al 1 de marzo en las instalaciones del Museo de la Biodiversidad. La inauguración tendrá lugar el viernes 31 de enero, a las 19:30 h, y en ella participará el autor contando en primera persona las experiencia vivida con la captura de esas espectaculares imágenes captadas en sus viajes a Alaska, Etiopia, Kenia, Uganda, Ruanda o Finlandia.